El Laboral Kutxa Baskonia mantiene su racha ante el Zalgiris

El Laboral Kutxa Baskonia tuvo que emplearse a fondo para sacar un resultado positivo de su enfrentamiento europeo ante el colista del grupo F, un Zalgiris Kaunas que puso las cosas muy difíciles a los de Velimir Perasovic pero que terminó sucumbiendo por un resultado final de 71-65.

El pobre acierto ofensivo, tónica general de ambos conjuntos en casi todo el partido, y las numerosas segundas oportunidades del conjunto lituano gracias a sus 18 rebotes ofensivos, provocó que el Baskonia tuviera que ir a remolque durante gran parte del encuentro.

Una pequeña crisis de juego que se incrementó en el tercer cuarto tras cuatro minutos seguidos sin anotación para los locales, lo que se tradujo en una peligrosa desventaja en el marcador (45-53) con tan solo diez minutos por disputarse.

A la hora de la verdad, la presión pudo con los lituanos y el mejor Ioannis Bourousis (16 puntos y 11 rebotes), bien escoltado por Darius Adams (17 puntos) y Fabien Causeur (14 puntos), lideró la remontada del Baskonia, espoleado en todo momento por su público.

Con esta victoria, los de Perasovic mantienen el pulso con el CSKA Moscú en lo más alto de la clasificación con un registro de seis victorias y dos derrotas. Los cuartos de final de Euroliga, un poco más cerca para los vascos.

Comentarios recientes