Las razones de Hassan Whiteside para salir a la agencia libre no son del todo económicas

El pívot de los Heat quiere conocer las posibilidades que se le presentarán este verano. Miami le ofrecerá renovar, pero no por el máximo.

Roberto Carlos Mateos | 07 Mar 2016 | 13:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Aunque entró en muchos rumores de traspaso antes de la Trade Deadline del pasado 19 de febrero, finalmente los Miami Heat no movieron a Hassan Whiteside, que como mínimo terminará la temporada como jugador del equipo de Florida. Esto no significa que el panorama del futuro a corto plazo haya cambiado lo más mínimo; el jugador saldrá a la agencia libre en verano a sopesar sus opciones y en Miami siguen sin estar dispuestos a ofrecerle un contrato máximo.

En un análisis de la situación que ha publicado el Sun Sentinel. se habla de las razones del pívot de 26 años para salir al mercado de agentes libres, y no son únicamente económicas. De hecho es un factor secundario ya que el jugador tiene especial curiosidad en ver qué equipos se interesan en él y le ofrecen empezar las negociaciones. Él sabe que las cantidades de dinero que le ofrezcan un equipo u otro tampoco van a variar en exceso, por lo que el proyecto deportivo presumiblemente tendrá bastante más peso en su decisión, lo que no quita que no acabe firmando un contrato máximo o cercano al máximo.

"De momento no pienso en eso. Solo estoy concentrado en la temporada. Trato de ser un buen compañero de equipo y ayudar a mis compañeros. El resto ya llegará"

Conviene recordar que el jugador de los Heat lleva dos años a un nivel que pocos imaginaban. Whiteside fue una de las mejores sorpresas de la pasada temporada, y en menos de dos cursos ha sido el único jugador capaz de registrar tres triples dobles con tapones, puntos y rebotes, mientras que el resto de la liga acumulan cero en tres años. Algo bueno tendrá Hassan si lidera la liga en tapones con un margen importante.

Si bien es cierto que en Miami no convence su forma de jugar, habrá bastantes equipos que se interesen por él en la agencia libre, ya que no hay demasiados pívots con sus cualidades.

"No quiero ser la cara de una franquicia perdedora. Quiero ganar"

Con esta frase Whiteside deja clara que su intención no es unirse a un equipo sin proyecto que le pague un dineral mientras hace acopio de rondas del Draft para el futuro. Además, confirma que la perspectiva bajo la que ve ahora la NBA cambiará antes de que termine la temporada.

"Todo va a ser diferente cuando llegue julio. Voy a verlo todo de otra forma, pero va a ser interesante para mí"