Carmelo Anthony, el reclutador

La estrella de los Knicks se involucrará en cuerpo y alma este verano para atraer agentes libres que puedan dar otro salto de calidad al equipo.

Roberto Carlos Mateos | 09 Mar 2016 | 16:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El pasado verano Carmelo Anthony no se involucró en ninguna de las reuniones oficiales que los New York Knicks mantuvieron con los agentes libres que firmaron (Arron Afflalo y Robin Lopez fueron sus principales refuerzos fuera del Draft). Eso va a cambiar este verano porque la estrella del equipo neoyorquino va a ser el encargado de reclutar a jugadores importantes en la agencia libre. En esta ocasión los Knicks tendrán más maniobrabilidad con el techo de gasto y podrán aspirar a negociar con jugadores más importantes.

Melo sabe que Nueva York es el mayor mercado de la NBA y el Madison Square Garden el pabellón más emblemático para jugar al baloncesto, pero con esas razones no va a convencer a ningún jugador ambicioso. Kevin Durant, Pau Gasol, DeMar DeRozan, Al Horford o Dwight Howard no se dejarán impresionar por la Gran Manzana si no hay un buen proyecto con posibilidades de competir por objetivos importantes.

Según ha publicado la web de ESPN, Carmelo intentará hablar incluso con Rajon Rondo, quien hace unas semanas dijo que su juego nunca funcionaría en un sistema como el de los Knicks, con el famoso triángulo ofensivo. "Creo que se equivoca. Su juego es perfecto para este sistema". El jugador de 31 años no esconde que el equipo está buscando un base de primer nivel.

"Me gustaría que ficháramos a un base que pudiera penetrar y crear jugadas para sí mismo y para los demás".

A falta de que se deshagan de algún contrato, los Knicks tendrán este verano al menos 18 millones de dólares para fichar agentes libres, y tendrán que moverse bien porque en junio no tienen primera ronda del Draft 2016, ya que la enviaron a Toronto como parte del traspaso de Andrea Bargnani en 2013.