En pocas palabras

Manu Ginóbili estará en los Juegos Olímpicos

Jacobo León | 24 Mar 2016 | 17:34
facebook twitter whatsapp Comentarios

Uno de los mayores iconos de la historia del baloncesto argentino regresará a la selección nacional tras cuatro años de ausencia. Manu Ginóbili, escolta de San Antonio Spurs, ha confirmado a la federación de su país su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A sus 38 años de edad, Ginóbili participará en sus cuartos juegos olímpicos, siendo su primera experiencia de este tipo la cita de Atenas 2004, torneo en el que Argentina conquistó la medalla de oro. Posteriormente, el escolta sumaría una nueva medalla a su haber, de bronce, en Pekín 2008 y una cuarta posición en Londres 2012, cayendo en ambos torneos en semifinales ante Estados Unidos.

Su última participación fue, precisamente, en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Rusia en la cita olímpica de la capital británica. Su nombre estuvo incluido en la lista para el Mundial de 2014 pero una fractura en su pierna derecha le privó de participar en el evento.

Su palmarés con la selección absoluta lo completan sus dos campeonatos del FIBA Américas (2001 y 2011) y una medalla de plata en el Mundobasket de 2002. Todo ello sin tener en cuenta su exitoso paso por la NBA gracias a sus cuatro títulos de campeón con San Antonio Spurs.