La calculadora de los equipos españoles: objetivo, el Top 8 de Euroliga

Restan dos jornadas en las que los conjuntos españoles presentes en Euroliga deberán dar la talla y cerrar su clasificación para el Top 8 del torneo.

El denominado 'grupo de la muerte' en Euroliga está haciendo, y con creces, honor a su nombre. Después de la duodécima jornada del Top 16, hasta cinco equipos están empatados en registro con seis victorias y seis derrotas con tan solo dos plazas disponibles para acceder a los cuartos de final del torneo.

Mientras que el Laboral Kutxa Baskonia está virtualmente clasificado para la siguiente ronda salvo debacle histórica y combinación de resultados casi imposible, tanto FC Barcelona como Real Madrid no sabrán si formarán parte del selecto Top 8 hasta la última jornada después de la derrota cosechada esta semana.

CALCULADORA - CLASIFICACIÓN PARA EL TOP 8 DE EUROLIGA

​Laboral Kutxa Baskonia. Un triunfo es suficiente para cerrar la clasificación matemáticamente. Del mismo modo, su presencia en los cuartos de final del torneo estará asegurada desde el preciso momento en el que Real Madrid, Olympiacos o Brose Baskets Bamberg pierda un partido. De hecho, tan solo una doble victoria de los tres equipos, unido a dos derrotas en las últimas dos jornadas, dejaría en la cuneta a los de Perasovic.

FC Barcelona. Más difícil lo tienen los de Xavi Pascual aunque, al menos, dependen de si mismos. Sendas victorias ante Zalgiris Kaunas y Brose Baskets Bamberg darán la clasificación al conjunto blaugrana hagan lo que hagan sus rivales.

Real Madrid. Aunque lo tenían casi cerrado hace dos semanas, las últimas dos derrotas sufridas han puesto la clasificación muy cuesta arriba al conjunto blanco. El Real Madrid está obligado a ganar sus dos compromisos restantes, en Vitoria ante el Baskonia y en casa contra el Khimki. Pese a ello, estos resultados no serán suficiente y deberán esperar a un tropiezo de FC Barcelona u Olympiacos.

LO QUE QUEDA POR JUGAR

Jornada 13

Khimki Moscú - Olympiacos

Laboral Kutxa Baskonia - Real Madrid

FC Barcelona - Brose Baskets Bamberg

CSKA Moscú - Zalgiris Kaunas

Jornada 14

Real Madrid - Khimki Moscú

Zalgiris Kaunas - FC Barcelona

Olympiacos - CSKA Moscú

Brose Baskets Bamberg - Laboral Kutxa Baskonia

Comentarios recientes