Los Warriors sufrieron un inesperado revés en su propósito de alcanzar las 73 victorias este viernes después de sufrir su primera derrota en el Oracle Arena tras 15 meses y 54 partidos de triunfos sin descanso. Pese a ello, Stephen Curry continuó su idilio con el triple y con sus ocho lanzamientos anotados ante los Celtics superó a una de las parejas más legendarias en la historia de la NBA.
En el global de su carrera, el base de los Warriors suma ya un total de 1.560 triples convertidos, uno más que los anotados de manera conjunta por Michael Jordan y Scottie Pippen durante sus respectivas estancias en la liga, dúo que se convirtió en la máxima expresión de la abusiva superioridad de los Bulls de la década de los 90.
Por ello, el medio Bleacher Report quiso homenajear al MVP de 2015 con una original animación que ilustra a la perfección el nuevo hito del jugador.
A sus 28 años y con menos de 500 partidos disputados, Curry ocupa la 20ª posición en el ránking histórico de triples anotados y solo es cuestión de tiempo, de continuar a este demoledor ritmo, que pulverice los 2.973 aciertos que firmó Ray Allen, líder histórico en este apartado.