A sus 18 años de edad, Dragan Bender ha tomado la decisión de abandonar el baloncesto europeo con miras a triunfar en la mejor liga de baloncesto del planeta.
El agente del jugador croata ha confirmado su intención de presentarse al Draft de 2016, donde los principales mock draft de la competición lo sitúan entre los primeros diez puestos.
Actualmente, Bender, internacional en todas las categorías inferiores de su país, se ha convertido en uno de los principales talentos de futuro del panorama europeo y uno de los '4' que mayor expectación ha creado gracias a una combinación privilegiada de altura, agilidad y lanzamiento exterior.
No obstante, la salida del interior croata se encargará, a su vez, de rellenar las arcas del Maccabi Tel-Aviv. Bender tiene contrato con el club israelí hasta 2021 y, según fuentes de Basketball Insiders, la ruptura del mismo supondría una compensación económica cercana al millón de euros.
Según la normativa vigente en la NBA, las franquicias tan solo pueden hacerse cargo de un máximo de 650.000 euros en dichos casos. Aún así, de confirmarse su selección entre los diez primeros puestos, el primer año de contrato le reportaría una cantidad superior a los dos millones de dólares, lo que facilitaría la operación notablemente.