Bourousis disputará el Preolímpico con Grecia

El veterano pívot griego ha confirmado que defenderá la camiseta de su selección en el preolímpico que tendrá lugar el próximo mes de julio.

Ioannis Bourousis / EFE
Ioannis Bourousis / EFE

Uno de los grandes protagonistas del año en el baloncesto europeo buscará extrapolar su sensacional temporada a un evento de máxima magnitud como son los Juegos Olímpicos.

Ioannis Bourousis, actual componente de la plantilla del Laboral Kutxa Baskonia, ha confirmado su presencia en el torneo preolímpico que tendrá lugar entre los días 4 y 10 del próximo mes de julio en tres sedes diferentes: Belgrado, Manila y Turín.

En la ciudad italiana ha quedado encuadrada la selección nacional de Grecia, la cual luchará por un puesto en la cita estival de Río de Janeiro ante los combinados de México e Irán (grupo A) y Túnez, Croacia e Italia (grupo B).

Tras la retirada de Vassilis Spanoulis y el interrogante de Nikos Zisis, Bourousis, tercer 'mosquetero' en su calidad de veterano, ha aceptado el reto de liderar la participación de Grecia en el torneo olímpico en la que se presenta como su última aparición con su selección.

"He sido parte de la selección absoluta durante 11 años desde el año 2005. Estaré allí de nuevo, será un gran honor luchar por una medalla con el equipo nacional. El verano pasado no tuvimos éxito y eso nos duele mucho. Creo que puedo pasar un verano más con la selección. Aunque me necesiten sólo un minuto."

Sin duda, la presencia de Bourousis, jugador más valorado de la liga española y de la Euroliga (éste último sobre una media de 40 minutos), supondrá un plus importante para una selección griega que espera regresar a lo más alto del pabellón baloncestístico mundial.

Con el combinado nacional de su país, el pívot ha conquistado una medalla de oro en el Europeo de 2005, así como un bronce en la cita de 2009 de Polonia, en la que Grecia cayó eliminada en semifinales ante España.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+