Ioannis Bourousis y Gustavo Ayón, incluidos en los mejores quintetos de Euroliga

El internacional griego del Baskonia forma parte del Mejor Quinteto del torneo mientras que el pívot mexicano del Real Madrid ha sido incluido en el segundo.

Ioannis Bourousis / Euroleague
Ioannis Bourousis / Euroleague

La Euroliga ha hecho oficial los dos quintetos con los jugadores más destacados de la presente edición del torneo. Aunque entre ellos no está presente ningún jugador español, la liga española ha conseguido incluir a dos de sus componentes dentro de los mejores equipos de la competición: Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa Baskonia) y Gustavo Ayón (Real Madrid).

MEJOR QUINTETO, CON BOUROUSIS COMO ESTANDARTE INTERIOR

El internacional griego ha sido el principal artífice de la magnífica temporada europea firmada por el Baskonia, único equipo español presente en la Final Four de Berlín. El conjunto vasco luchará por el primer cetro europeo de su historia después de conseguir una meritoria segunda posición en el 'Grupo de la muerte' del Top 16 y de deshacerse del Panathinaikos con un contundente 3-0 en cuartos de final.

Bourousis ha completado un soberbio torneo, asentándose como el mejor '5' de la Euroliga, y tan solo la espectacular temporada de Nando de Colo podrá privarle del premio al MVP del torneo. El pívot recibió en hasta cuatro ocasiones el galardón al Mejor Jugador de la Jornada y fue nombrado MVP del mes de marzo. Sus promedios a lo largo de la presente edición de la Euroliga han ascendido hasta los 14.6 puntos (4º), 8.9 rebotes (1º), 2.3 asistencias y 21.6 de valoración (2º).

El mejor quinteto del torneo lo completan Nando de Colo (CSKA Moscú), Malcolm Delaney (Lokomotiv Kuban), Jan Vesely (Fenerbahçe) y Milos Teodosic (CSKA Moscú).


GUSTAVO AYÓN VE RECOMPENSADA SU GRAN TEMPORADA

Pese a que el Real Madrid no podrá defender su corona en Berlín, uno de sus jugadores ha sido laureado por la Euroliga por su extraordinario rendimiento a lo largo del año.

Gustavo Ayón se ha erigido como el jugador más destacado del equipo blanco, tanto en competición doméstica como en Euroliga, durante toda la temporada y su nombre forma parte del Segundo Quinteto junto a Quincy Miller (Estrella Roja), Ekpe Udoh (Fenerbahçe), Anthony Randolph (Lokomotiv Kuban) y Gigi Datome (Fenerbahçe).

El pívot mexicano fue elegido MVP de la Euroliga en el mes de diciembre, además de recibir dos galardones al mejor jugador de la semana. Sus guarismos durante el global de la competición han sido de 11.7 puntos, 7.9 rebotes (2º), 2.3 asistencias, 1.7 robos (2º), 1.3 tapones (4º) y 18.4 de valoración.


1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes