En pocas palabras

El FC Barcelona conquista el campeonato de España júnior

Jacobo León | 07 Mayo 2016 | 16:47
facebook twitter whatsapp Comentarios

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de España júnior cuatro años después de vencer al Real Madrid en la gran final del torneo por un resultado de 65-58.

El conjunto blaugrana, quien no resultaba vencedor desde la edición de 2011 celebrada en Zaragoza, aprovechó su gran acierto en el primer cuarto (17-8) para abrir una brecha en el marcador que supo administrar brillantemente durante el resto del encuentro.

El talento de Eric Vila (17 puntos y 9 rebotes) y las apariciones puntuales de la perla letona Rodions Kurucs (14 puntos) mantuvieron a raya al conjunto blanco, con excesivas dificultades para atacar la zona 1-3-1 de su rival y la presencia interior de Diagne (11 puntos y 9 rebotes).

El resto del partido fue un quiero y no puedo de un Real Madrid que llegó a ponerse a menos de cinco puntos en diversos momentos del encuentro pero que no pudo culminar, en ningún momento, la remontada para sumar su tercer entorchado consecutivo. Dino Radoncic (15 puntos y 10 rebotes) y Felipe Dos Anjos (14 puntos y 7 rebotes), fueron los más destacados por parte del equipo blanco.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el FIATC Joventut se impuso con comodidad (70-86) al Gran Canaria de la mano de la dupla formada por Dimitrijevikj (23 puntos) y Salvans (20 puntos).