Ioannis Bourousis: "Vamos a Berlín a ganar la Final Four"

El pívot griego del Laboral Kutxa Baskonia promete presentar batalla y asegura que ninguno de los equipos presentes es el gran favorito para conquistar la Euroliga.

Este viernes arranca una nueva edición de la Final Four en la que el Laboral Kutxa Baskonia se presenta como el único representante español que luchará por el cetro del baloncesto europeo.

Un premio a la extraordinaria temporada firmada por los hombres de Velimir Perasovic, la cual no podría entenderse sin la aportación fundamental de Ioannis Bourousis, segundo jugador más valorado de la competición tras Nando De Colo y que ha sido recientemente incluido en el Mejor Quinteto del torneo.

El internacional griego es el único componente del equipo azulgrana que ha disputado con anterioridad una Final Four y su veteranía será clave para las aspiraciones de su equipo, el cual se enfrentará a Fenerbahçe en la primera semifinal.

"Tenemos que prepararnos para el partido como lo hemos estado haciendo hasta ahora", explicó Bourousis ante los medios de comunicación. "Es una Final Four que afrontamos con optimismo y orgullo por nosotros, por el entrenador, por el club y por la afición. Tenemos que estar listos para Berlín."

A estas alturas de la temporada y en una fase final a partido único sin factor cancha de por medio, Bourousis aseguró que no existen las etiquetas de favoritos y que harán todo lo posible para conquistar el primer trofeo de Euroliga de la historia del club.

"No hay favoritos. Ésto va más de quien esté más preparado, con más disposición para jugar en serio, tanto individualmente como en equipo durante cada minuto. Si vamos a Berlín es para ganar, si no nos quedaríamos aquí a tomar café. No será fácil pero iremos a por todas. Es una Final Four y hay que jugarla al máximo."

Por su parte, Adam Hanga, uno de los jugadores revelación de la temporada aseguró que "no tenemos nada de nervios ni de miedo. Estamos muy contentos y preparados para jugar. Tenemos un poco de experiencia y creo que podemos controlar esto".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes