
El Real Madrid y, más concretamente, Sergio Rodríguez, han inscrito una nueva página en la historia de la ACB en el festival anotador del conjunto blanco en la tarde de hoy.
El Montakit Fuenlabrada recibió un duro correctivo a manos de su rival que se saldó con la mayor anotación de la temporada: 129 puntos, por 81 a favor del equipo dirigido por Jota Cuspinera.
Hasta ocho jugadores del Real Madrid finalizaron el partido con dobles dígitos en anotación, siendo Sergio Rodríguez el más destacado de todos ellos gracias a la mayor exhibición de dirección de juego de su carrera.
El base canario repartió un total de 19 asistencias a lo largo del partido, cifra que supone un nuevo récord en la historia de la competición doméstica española al superar los 18 pases de canasta realizados por Quin Costa con el Valvi Girona hace ya 25 años.
Del mismo modo, 'El Chacho' superó su anterior registro (14) de manera holgada y el del club blanco, a manos de su actual entrenador Pablo Laso, quien registró 15 asistencias con el Real Madrid hasta en tres ocasiones distintas, aunque su récord personal ascendió hasta las 17 con la camiseta del Taugrés.
El vendaval ofensivo del Real Madrid también tuvo premio a nivel colectivo. De hecho, hasta seis jugadores superaron los 17 créditos para una valoración global de 179 puntos, la más alta en la historia de la competición. El propio Sergio Rodríguez, con 31 de valoración, y Gustavo Ayón, con 25, fueron los principales destacados.
La anterior marca databa de hace apenas dos temporadas, cuando el FC Barcelona registró 178 de valoración contra el CB Valladolid.