Víctor Claver: "Toda la presión recaerá sobre el CSKA"

El jugador español afronta con gran expectación su primera aparición en una Final Four a la que acuden sin ningún tipo de presión y con la intención de dar la sorpresa.

Jacobo León | 12 Mayo 2016 | 12:29
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Más allá de la comitiva del Baskonia ya establecida en la capital alemana, la Final Four de Berlín contará con una pequeña representación española coincidiendo con la participación en la misma del equipo revelación de la temporada.

En su segunda temporada en la Euroliga, primera en los último cinco años a causa de su periplo en la NBA, Víctor Claver está preparado para disputar la primera Final Four de su carrera. Después de conquistar la Eurocup en 2010 con el Valencia Basket y lograr hasta cinco medallas con el combinado nacional español en los principales torneos del panorama europeo y mundial, el próximo reto del alero pasa por añadir un trofeo de Euroliga a su palmarés.

Para ello, el primer paso del Lokomotiv Kuban Krasnodar, debutante en una final a cuatro, será el de deshacerse del CSKA Moscú, quien afronta su 13ª participación en esta ronda del torneo en los últimos 14 años, en un enfrentamiento del que ha querido hablar el internacional español en su blog personal dentro de la web de la Euroliga.

"Hemos jugado contra ellos dos veces esta temporada y conseguimos ganarles en Moscú. También perdimos en casa, pero fue a principios de temporada y no éramos el equipo que somos actualmente. Ahora somos mucho más sólidos, especialmente en ataque. Sabemos que siempre es muy difícil medirse al CSKA pero confiamos en poder ganarles de nuevo. Ellos han diseñado su equipo para ganar la Euroliga y nosotros hemos conseguido todos los objetivos que nos habíamos marcado al inicio del curso, así que toda la presión recaerá sobre ellos. Nosotros no tenemos nada que perder."

Claver destacó la gran experiencia del conjunto moscovita y reconoció que esa diferencia de veteranía en la competición puede marcar la diferencia, pero quiso destacar que a un partido a 'vida o muerte' todo es posible.

"Muchos de sus jugadores ya han jugado varias Final Four y esa experiencia es importante. Entre nosotros, solo Draper y Voronov han jugado una final a cuatro con anterioridad. Esta diferencia de experiencia puede jugar a favor del CSKA. No ganan el título desde 2008 pero siempre han estado ahí y saben lo que se necesita. A partido único, en una situación a vida o muerte como es la Final Four, esa dosis de experiencia es importante, pero también puede convertirse en un arma de doble filo."

Si bien puntualizó la carencia de experiencia entre la plantilla, el jugador español también quiso elogiar a la figura de su entrenador, Bartzokas, quien puede presumir de haber conquistado la competición durante su etapa en el Olympiacos.

"Puede que no tengamos tanta experiencia, pero si tenemos a un entrenador, Bartzokas, que sabe lo que es ganar una final y sabe lo que se necesita para vencer al CSKA en una Final Four. Obviamente, no se puede preparar este tipo de eventos en un par de días. Tenemos que venir con una dinámica positiva y hacer las cosas como las hemos hecho a lo largo del año. Jugar a un alto nivel y hacer todo lo posible para ganar."

Para finalizar, y como punto clave para el éxito durante el duelo, Claver destacó la necesidad de detener a la pareja estelar del CSKA formada por Nando de Colo y Milos Teodosic.

"Todos sabemos que Teodosic y De Colo son sus jugadores clave y hay que hacer especial hincapié en detener sus situaciones de pick&roll. Ambos son los principales anotadores de su equipo, pero también aportan en el resto de facetas del juego, por lo que tendremos que jugar a nuestro mejor nivel para frenarles."