Goran Dragic promete crearse una cuenta de Snapchat para asegurar la continuidad de Whiteside

El base esloveno de los Heat ha declarado que "enviará mensajes diarios" al pívot con el fin de convencerle para que renueve con la franquicia de Florida.

Jacobo León | 19 Mayo 2016 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Con la continuidad de Chris Bosh pendiendo de un hilo por sus reincidentes problemas de salud, en Miami son conscientes de que una pérdida más en su juego interior podría ser devastador para el futuro a corto plazo de la franquicia.

Cuatro jugadores (Luol Deng, Joe Johnson, Dwyane Wade y Hassan Whiteside) del quinteto inicial de los Heat se convertirán en agentes libres este verano y la renovación de Hassan Whiteside, uno de los mejores '5' de la actualidad en la NBA, se ha convertido en un asunto de prioridad máxima para los de Florida.

Sin embargo, el sustancial incremento del margen salarial previsto para la temporada 2016-17 permitirá un mayor margen de maniobrabilidad para todas las franquicias, lo que convertirá en una misión casi imposible para los Heat el garantizar la continuidad de toda la columna vertebral del equipo, con la renovación de Dwyane Wade, principalmente, también en el horizonte.

Por su parte, alguno de los pesos pesados de la plantilla han comenzado su campaña personal con el fin de asegurar la continuidad del pívot, entre los que se encuentra Goran Dragic, quien, quizás, sea el jugador más implicado con la causa.

"Haré todo lo que sea posible para retenerle", afirmó el internacional esloveno cuando fue preguntado sobre qué hará para contribuir a la continuidad de Whiteside. "Es un tremendo jugador y un gran compañero de equipo. Lo queremos aquí la próxima temporada. Le enviaré mensajes y lo llamaré todos los días si hace falta. Incluso me haré una cuenta de Snapchat", bromeó Dragic.

Después de un comienzo de carrera terriblemente discreto, Whiteside ha respondido con un sobresaliente a la confianza que la directiva y cuerpo técnico de los Heat depositó en él. En el presente curso, el pívot promedió 14.2 puntos, 11.8 rebotes y 3.7 tapones por partido, en unos números que lo convertirán en uno de los jugadores más deseados de la agencia libre.