Bradley Beal no renovará con los Wizards por menos de 120 millones de dólares

El escolta de 22 años acaba contrato y pedirá el salario máximo este verano cuando se convierta en agente libre restringido.

Roberto Carlos Mateos | 24 Mayo 2016 | 12:18
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Bradley Beal no se lo pondrá nada fácil a los Washington Wizards si quieren que siga jugando en la capital de Estados Unidos. El escolta de 22 años -cumple 23 el mes que viene- se convierte en agente libre el próximo 1 de julio y podrá negociar con el equipo que quiera, aunque por su condición de restringido los Wizards podrán igualar cualquier oferta... si lo consideran oportuno. Y Beal quiere el máximo, como ha admitido en declaraciones al Washington Post:

"Quiero se valorado justamente. Siento que soy un jugador que merece un contrato máximo y eso es lo que estoy buscando. Si Washington no puede cumplir con ese requisito entonces puedo estar pensando en otro destino"

"Estoy bastante seguro de que no me dejarán marchar, pero nunca se sabe"

El jugador ya avisó el pasado verano cuando rechazó la primera oferta de renovación que la franquicia le puso sobre la mesa. Él quería el contrato máximo al que puede aspirar por su posición en el Draft, lo que se traduce este verano en cerca de 120 millones de dólares en las próximas cinco temporadas si los cálculos del límite salarial del próximo curso son acertados (92 millones de dólares como techo de gasto).

En verano de 2015 los Wizards no quisieron ofrecer a su joven promesa un contrato máximo, que ahora crecerá dadas las proyecciones para el límite salarial que traerá el nuevo acuerdo televisivo, que entra en vigor en octubre de cara al próximo curso.

Los números de Beal esta temporada han sido de 17,4 puntos, 3,4 rebotes, 2,9 asistencias y 1 robo de balón en 31 minutos, pero cabe recordar que ha vuelto a perderse más de un tercio de la temporada regular por lesiones y que de los 55 partidos que jugó, en 20 de ellos lo hizo saliendo desde el banquillo, lo que invita a pensar que no ha sido un jugador impresCindible durante esta temporada con Randy Wittman. Es una incógnita si el nuevo entrenador, Scott Brooks, le verá como un pilar importante del equipo o le considerará prescindible. En cualquiera de los casos, los Wizards tendrán la última palabra.