
Como en la mayoría de rumores que involucran a Los Angeles Lakers y alguna estrella que vaya a pasar por la agencia libre, el interés de los angelinos en DeMar DeRozan podría haberse exagerado hasta el punto que la franquicia de Oro y Púrpura no estaría valorando al escolta de 26 años como un objetivo prioritario este verano, por lo que parece que la renovación del dos veces All-Star por parte de los Toronto Raptors es su destino más probable.
Según el periodista Kevin Ding, de Bleacher Report, el supuesto interés de los Lakers en DeRozan se ha inflado interesadamente por parte de algunos medios de comunicación, pero la realidad es que ni el jugador quiere salir de Toronto ni los Lakers tirarán la casa por la ventana por él este verano.
Tras el partido del viernes, fue el propio DeRozan quien tachó de "Mentiras absolutas" a todos los rumores que le situaban en los Lakers, y aunque admitió que su casa siempre será Los Ángeles, ya que creció allí, los Raptors significaban mucho para él y su intención es continuar su carrera en el equipo canadiense, en el que es el tercero que más partidos ha jugado, el segundo en puntos conseguidos y el quinto en robos de balón. Cabe recordar que los Raptors pueden ofrecer un contrato de cinco años que los Lakers -ni ningún otro equipo- puede.
En los siete años que lleva en la NBA, DeRozan no ha vestido la camiseta de otro equipo que no sean los Raptors. Este año ha completado su mejor temporada a nivel estadístico, llegando a 23,5 puntos, 4,5 rebotes, 4 asistencias y 1 robo de balón en 36 minutos por partido.