Pros y contras de los cinco destinos más probables para Kevin Durant este verano (I)

El MVP de 2014 será el jugador más codiciado del mercado este verano. Analizamos los escenarios más probables que puedan darse.

Roberto Carlos Mateos | 01 Jun 2016 | 08:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Antes de nada hay que decir que hemos venido aquí a especular con la poca información que Kevin Durant ha ido dando en relación con lo que hará este verano cuando se salga de su contrato para ser agente libre, ya que el todavía buque insignia de los recién eliminados Oklahoma City Thunder, además de no dar esperanzas a ningún equipo, solo ha repetido que su único deseo es ganar su primer anillo de campeón.. ¿pero con los Thunder?

Lo cierto es que cuando Oklahoma puso a los Warriors al borde de la eliminación en el cuarto partido de las Finales de Conferencia Oeste, dejando la serie a un triunfo de las Finales, muchos pensamos que su renovación estaba prácticamente hecha. Pero los Warriors resurgieron para ganar tres partidos seguidos y darle la vuelta a la tortilla, por lo que el papel de los Thunder, aunque digno no deja de quedarse a no uno, sino dos pasos del objetivo de KD.

¿Cuáles son entonces los cinco destinos más atractivos para Durant? Solo lo sabe él -y probablemente también su agente- así que nosotros vamos a limitarnos a especular, que no es poco.

1- Renovar con los Thunder

A favor: No sería ninguna sorpresa que Durant decidiera continuar en Oklahoma, aunque fuese renovando tan solo por dos temporadas -siendo la segunda opción del jugador para volver a salir a la agencia libre en verano de 2017-, ya que el jugador nunca ha dado señales de estar descontento con su entorno. En estos Playoffs se han comido a los San Antonio Spurs y han estado muy cerca de repetir la hazaña con los todopoderosos Warriors, por lo que quedarse en un equipo con todavía margen de mejora (Steven Adams, Enes Kanter y Adam Robinson en plena progresión) y con maniobrabilidad para hacer algunos cambios interesantes no sería ningún disparate.

En contra: Hay rumores de que Nike podría estar presionando a Durant para que se moviese a un mercado mayor.

2- Fichar por los Warriors

A favor: Aunque desde Golden State no han mostrado ningún interés en público en KD, saben perfectamente que son uno de los destinos que el MVP de 2014 barajaría para su futuro, y que por ganar el anillo sería capaz de renunciar a parte de un contrato máximo para poner la guinda al que este año ha sido el mejor equipo de la historia de la liga. Tendrían un quinteto arrollador.

En contra: Hay demasiados gallos en el gallinero. Draymond Green, Stephen Curry y Klay Thompson ya son tres fuerzas mayores dentro de un vestuario en el que caben pocos galones más.

3- Irse a San Antonio Spurs

A favor: Los Spurs llevan dos décadas diseñados para ganar campeonatos, por lo que Durant no tendría que esperar demasiado para luchar por el anillo. KD siempre ha mostrado predilección por Gregg Popovich y el estilo de los Spurs.

En contra: Tienen a Kawhi Leonard en el puesto de alero (que ha recibido más votos para el MVP que el propio Durant.) y a LaMarcus Aldridge en el de ala-pívot. Ambos tienen varios años por delante en su contrato y no parece que en San Antonio vayan a reforzar esas posiciones.