Adam Silver quiera acabar ya con el hack-a-Shaq

El Comisionado de la NBA se muestra esperanzado con alcanzar un compromiso para acabar con estas acciones que crecen año a año.

El Comisionado Adam Silver aprovechó la tradicional rueda de prensa previa a las finales para repasar varios asuntos acerca de la Liga. Y uno de los temas centrales que trató fue el del "hack-a-Shaq", una práctica que crece día a día y que va en contra del espectáculo que tanto busca la NBA. Por eso, Adam Silver habló de posibles medidas para acabar con esto de cara a la próxima temporada.

"Todo el mundo sabe que tengo la esperanza de no estar muy lejos de hacer una reforma en este asunto. Este es un problema por el que debemos llegar a algún tipo de compromiso lo más pronto posible", declaró Adam Silver.

Silver también proporcionó cifras para demostrar que cada vez está más extendida esta práctica. En esta última temporada ha habido 2,5 veces más de faltas de este tipo, sin la bola en juego, con respecto a la temporada pasada. Y si aumentamos el rango a los últimos cinco años, la cifra aumenta hasta 16 veces más. Unos números que demuestran que la preocupación de Adam Silver es lógica.

¿Pero cómo acabar con esto? Pues el Comisionado propone una medida muy sencilla. Y esa no es otra que poner la regla de los dos minutos finales durante todo el partido. Es decir, si se acaba implantando esta medida, el equipo infractor recibirá una penalización de dos tiros libres y la posesión para el rival.

Ahora, falta por ver si Adam Silver consigue su propósito, ya que varios de los propietarios y entrenadores de la liga se han mostrado partidarios de que se permita el "hack-a-Shaq".

Comentarios recientes