
En estas Finales 2016, Kevin Love está siendo una de las dianas más sencillas y habituales para los críticos. Algunos, incluso han llegado a poner en duda la capacidad de recuperación del jugador de Cleveland Cavaliers, que tuvo que perderse el tercer partido por culpa de la conmoción cerebral que sufrió tras un golpe en el segundo partido. Bogut, que conoce bien lo que es sufrir una conmoción cerebral, ha salido en defensa del que es su rival en estas Finales.
"Es muy probable que haya gente que esté llamando a Kevin Love blando y a esas personas les tengo que decir que son idiotas", ha asegurado Andrew Bogut al ser cuestionado sobre la posible ausencia de Kevin Love en el cuarto partido de las finales. Además, apoyo la existencia del protocolo que evitó a Love jugar el tercer choque. "Puedes ser un héroe en las finales de 2016 y en 2021 tener que beber a través de una paja. Y entonces, no importará lo que hayas hecho en 2016", añadió.
Y es que, si hay alguien en toda la liga que sabe lo que se sufre y lo peligroso que puede llegar a ser una conmoción cerebral, ese es Andrew Bogut.
En el primer partido de este temporada, que enfrentaba a Golden State Warriors y a New Orleans Pelicans, las cabezas de Bogut y Cunningham chocaron. Debido a ese golpe, al pívot australiano le diagnosticaron una conmoción cerebral. Una lesión, que tiempo después ha reconocido que es la peor que ha sufrido en su carrera porque fue una experiencia aterradora para él. Incluso, la prometida de Bogut le dijo que cambió toda su personalidad por culpa de la conmoción cerebral.