
No hay lugar a dudas de que LeBron James ha sido el hombre decisivo de estas Finales de la NBA y por eso ha sido seleccionado con total justicia como el MVP de Las Finales 2016. "The King" ha sido el líder deportivo y espiritual de unos Cleveland Cavaliers que han sido capaces de remontar un 3-1 en contra.
Cuando hace dos veranos LeBron James regresó a Cleveland Cavaliers, lo hizo con el objetivo de ganar el primer anillo de campeones de la historia de la franquicia, y hoy por fin ha cumplido ese sueño. Y lo ha hecho siendo elegido sin discusión alguna como el MVP, firmando unos increíbles promedios de 29,7 puntos, 11,1 rebotes y 8,9 asistencias en los siete partidos disputados. Ha estado muy cerca de promediar un triple doble en Las Finales, algo que no está al alcance de prácticamente nadie a lo largo de la historia.
Precisamente ha sido un triple doble lo que LeBron James ha firmado en el séptimo partido, algo que sólo habían logrado hasta ahora Jerry West (1969) y James Worthy (1988). Con 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, ha sido la clave junto a Kyrie Irving del anillo de campeones. Precisamente su compañero ha elogiado la calidad y la influencia de James. "Es el mejor jugador del planeta", ha dicho Irving.
También su técnico Tyronn Lue ha querido felicitarle y le ha dedicado unas bonitas palabras: "Es increíble el talento que tiene, la forma en la que maneja todo el juego. Además, se merece esto principalmente porque tiene un gran corazón y las grandes cosas le pasan a las grandes personas".
Con este MVP de Las Finales NBA, LeBron James ya tiene tres a lo largo de su carrera, el conseguido hoy y los logrados en 2012 y 2013 cuando estaba en Miami Heat.