Chandler Parsons se ha salido de su contrato actual con los Dallas Mavericks para ser agente libre y tratar de buscar un nuevo acuerdo por el salario máximo, que rondaría en su caso los 22 millones de dólares el próximo curso. Según Tim MacMahon, de ESPN, el alero de 27 años estaría abierto a regresar a los Mavericks, pero sin descartar otras opciones que puedan interesarle.
A partir del 1 de julio, los Mavericks tienen que afrontar un verano en el que van a ser muy agresivos en la agencia libre para cubrir sus necesidades en los puestos de base y pívot, y ya se está hablando de que irán con todo a por Mike Conley y Hassan Whiteside, aunque el nombre de Dwight Howard también ha sonado con fuerza. Las prioridades de Dallas son contratar a dos agentes libres de primer nivel y renovar a Dirk Nowitzki, en ese orden. Lo que hace intuir que no ofrecerían a Parsons un contrato máximo.
Hace varias semanas el propio Parsons admitía que no sabía por qué estaba cumpliendo el rol de reclutador para atraer a Dwight Howard cuando no sabía si él mismo seguiría en los Mavs la próxima campaña.
El balance de sus dos años en Dallas no es del todo positivo a nivel individual debido a un gran historial de lesiones que han mermado su progresión y capacidad. Sus números han caído esta temporada hasta los 13,7 puntos, 4,7 rebotes y 2,8 asistencias en poco menos de 30 minutos por partido, con un acierto con su lanzamiento a canssta del 49,2%.
Los Mavericks podrían dejar marchar a Parsons y poner el radar para otros agentes libres que a priori parecen más asequibles, como Evan Turner, Kent Bazemore, Evan Fournier o Marvin Williams.
Como hemos visto hasta ahora, todas las estrellas de la NBA que tienen un año más de contrato y mantienen una player option por la última temporada del mismo, optarán por salir a la agencia libre a partir del próximo 1 de julio para tratar de beneficiarse del gran aumento del límite salarial para el próximo curso gracias a la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo.