Si primero fue Portland Trail Blazers el que igualó la oferta por Allen Crabbe, ahora ha sido Miami Heat el que ha hecho lo propio con el escolta Tyler Johnson. Un duro golpe para los planes de Brooklyn Nets, que tendrán que buscar otras alternativas para reforzar su juego exterior.
Brooklyn Nets y Tyler Johnson habían alcanzado un acuerdo por 4 temporadas y 50 millones, pero al ser agente libre restringido, Miami Heat tenía tres días para igualar la oferta presentada, y eso es lo que ha decidido hacer, tal y como ha informado la propia franquicia de Florida esta noche.
De esta manera, Tyler Johnson, que promedió 8,7 puntos, 3 rebotes y 2,2 asistencias en 24 minutos, seguirá en Florida. Tras la marcha de Dwyane Wade a Chicago Bulls, Miami no quería perder más piezas de su juego exterior, y por eso han decidido hacer el esfuerzo para igualar la oferta.
Esto supone un duro golpe para Brooklyn Nets, que con apenas unas horas de diferencia, ha visto como se quedaba sin dos jugadores que iban a ser sus apuestas principales para el juego exterior. Las grandes ofertas presentadas a Allen Crabbe y a Tyler Johnson no han sido suficientes, y ahora tendrán que buscar alternativas.
Y una de esas alternativas, según apuntan algunas fuentes, podría ser la de Dion Waiters, que todavía no ha firmado con ningún equipo. El escolta, que ha promediado 9,8 puntos, 2,6 rebotes y 2 asistencias, sería una buena opción para convertirse en una de las referencias exteriores del equipo. Eso sí, en caso de alcanzar un acuerdo con Waiters, los Nets deberían esperar otra vez, ya que también es agente libre restringido, en este caso de Oklahoma City Thunder.