Paul George: "Volver a la selección USA es una redención para mí"

El jugador de los Indiana Pacers quiere dejar atrás los recuerdos de la lesión y vivir los Juegos Olímpicos con muchísima ilusión y ganas.

Iñaki González | 21 Jul 2016 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Si hay una persona que está viviendo con especial ilusión y ganas la concentración del USA Team para preparar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, esa es sin lugar a dudas Paul George, jugador de los Indiana Pacers.

Y es que, en la anterior concentración de la selección, la del verano de 2014 de cara al Mundial de España, Paul George sufrió una escalofriante lesión y se rompió la pierna izquierda durante un partido de exhibición en Las Vegas. Una lesión que le tuvo alejado casi 10 meses de las canchas y que le obligó a perderse casi toda la temporada 2014-15 con los Indiana Pacers (solo jugó 6 partidos de liga regular).

Por eso Paul George no se ha planteado bajo ningún concepto renunciar a estar este verano con la selección en Río de Janeiro. Ni siquiera el temor al virus Zika, ni la necesidad de descansar, le han echado atrás, cosa que si ha sucedido con otras estrellas de la NBA como Stephen Curry o LeBron James.

"Significa mucho para mí el estar aquí. Es como una redención que me da la oportunidad de dejar atrás todo lo malo que pasó esa noche y competir por mi país", ha dicho Paul George tras el ultimo entrenamiento del USA Basketball.

Paul George no es el único que está viviendo esto con ilusión. "Es una de las grandes historias de este grupo. Cuando se lesionó se temió por su carrera y ha sido capaz de volver y hacerlo además al nivel de estrella en que estaba", ha dicho Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball.

Aunque si hay alguien que se alegra por Paul George, es el técnico de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, que vivió aquella noche de infausto recuerdo. "Estuve en el hospital con él, y por eso estoy tremendamente feliz por él y espero que podamos ganar la medalla de oro", ha dicho Coach K.