McCollum y Blazers llegan a un acuerdo por 4 temporadas y 106 millones

Con la renovación de McCollum, la franquicia de Oregón se asegura mantener su línea exterior titular por varias temporadas.

Portland Trail Blazers y C.J.McCollum han alcanzado un acuerdo para la extensión del contrato del escolta por las próximas cuatro temporadas y un montante total de 106 millones de dólares, es decir, por el máximo permitido. El periodista Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports, ha sido el encargado de dar a conocer el acuerdo.


La renovación de C.J.McCollum era algo básico en los planes de Portland Trail Blazers. En la franquicia piensan que Damian Lillard y él van a ser los líderes del proyecto en los próximos años y lo han dejado claro al firmarle este contrato. Confían en él y se lo han demostrado.

Lo cierto es que ha sido el propio jugador el que se ha ganado esa confianza. Tras ser elegido en el número 10 del Draft de 2013, su primer año en el equipo no fue fácil por culpa de las lesiones, ya que solo pudo disputar 38 partidos, en los que promedió 5,3 puntos. Su segundo año, con 62 partidos jugador y 6,8 puntos de media, fue algo mejor, pero tampoco al nivel que de él se esperaba.

Su consagración ha llegado en esta pasada temporada, su tercera en la NBA y en los Portland Trail Blazers. El ex de la Universidad de Leihig ha subido sus prestaciones hasta los 20,8 puntos, 4,3 asistencias y 3,2 rebotes, una evolución que le ha servido para ser galardonado con el premio de jugador más mejorado de la temporada.

Además, con esta renovación los Portland Trail Blazers logran afianzar su línea exterior para una cuantas temporadas. Damian Lillard tiene firmado hasta la 2020-21, McCollum y Crabbe han renovado este verano por cuatro temporadas y por último han fichado al agente libre Evan Turner por cuatro temporadas.

Comentarios recientes