España doblega a Argentina y pasa segunda a cuartos

De nuevo gran partido de España, que con Rudy Fernández (23 puntos) y Pau Gasol (19) como líderes, no dieron opción a Argentina.

La selección española de baloncesto estará en cuartos de final tras pasar vencer a Argentina, y se medirá a Francia como segunda de grupo, de modo que el Team USA es el rival en un hipotético cruce de semifinales. Los de Sergio Scariolo mostraron su mejor cara, la de Lituania, creciéndose ante otro de los clásicos del baloncesto, que poco pudo hacer ante el empuje de los Rudy Fernández (23 puntos) o Pau Gasol (19 puntos y 13 rebotes).

Si ustedes no vieron los encuentros ante Croacia y Brasil, e incluso la primera victoria ante Nigeria, se preguntarán cómo es posible que esta selección no tuviese asegurado el billete a cuartos de final o no haya sido primera de grupo para evitar al Dream Team. España mantuvo el pie sobre el acelerador y lo volvió a dar todo, consciente de estar sin red, y no dio opciones más allá del 0-8 de inicio a una Argentina que hizo lo que pudo.

Rudy sacó su fusil desde el primer momento para poner las cosas en su sitio mediado el cuarto (13-11), y a partir de ahí España no volvió a estar por debajo en ningún momento del partido. Nikola Mirotic asumió tiros importantes para empezar a romper el partido, y cuando los argentinos quisieron darse cuenta la diferencia era de dos cifras, y la segunda unidad española funcionaba manteniendo distancias con Juan Carlos Navarro de capitán general.

Ya en la segunda mitad, dos técnicas al capitán lo expulsaron del partido y parecían enchufar de nuevo al rival junto con un gran Nico Laprovittola (21 puntos), pero fue un espejismo sin Luis Scola en pista por problemas de faltas. Cuando los Manu Ginóbili, el mejor de las figuras con 16 puntos, y compañía volvieron a la cancha fue tarde, y España amarró una victoria que despierta ilusión y esperanza ante el reto de la medalla olímpica.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes