Kawhi Leonard y Carmelo Anthony, las 'bestias negras' de LeBron James

El de los Cavaliers destacó lo "sólido" que es, mientras que señaló a Carmelo Anthony como el que más le cuesta defender.

Ignacio Donado Arroyo | 19 Ago 2016 | 19:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El alero de los Cleveland Cavaliers y 'MVP de las Finales 2016', LeBron James, ha señalado en una entrevista a Kawhi Leonard, alero de los San Antonio Spurs, como el jugador que mejor le defiende de toda la NBA. Además, preguntado por el jugador al que más le cuesta defender, escogió a Carmelo Anthony, el también alero de los New York Knicks.

No se trata de una elección sorprendente, pues a sus 25 años, Leonard ha recibido el premio al 'Mejor Jugador Defensivo' las dos últimas temporadas, además del 'MVP de las Finales' en 2014 precisamente por defender a 'King James'. Sin embargo, se trata de todo un halago de un jugador que ha sido integrante de seis quintetos defensivos de la NBA, entre otros muchos reconocimientos.

"Kawhi Leonard. Es sólido, muy sólido. Hasta el extremo. Muchísimo. Me gusta mucho", afirmó LeBron en declaraciones recogidas por Open Run podcast. Además, el nuevo jugador mejor pagado de la liga, preguntado por el jugador que más le cuesta defender a él, contestó que se trata de compañero durante años en el Team USA y amigo personal Carmelo Anthony.

No en vano, el jugador de los New York Knicks es un gran atacante que, a pesar de no haber ganado ningún anillo ni haber estado cerca de disputar ningunas Finales NBA, es el máximo anotador de la historia de la selección de Estados Unidos por encima del propio James, al que ha superado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que aún continúan disputándose.