El mayor reto de Dennis Schröder, el nuevo director de los Atlanta Hawks

El base alemán será titular esta temporada en los Hawks y será interesante ver cómo se echa el equipo a las espaldas después de tres años a la sombra de Jeff Teague.

Por primera vez en las últimas cinco temporadas los Atlanta Hawks cambiarán de base titular. El traspaso que terminó con Jeff Teague en los Indiana Pacers ha dejado un hueco en el quinteto inicial que pasará a ocuparlo el base Dennis Schröder, quien ha estado creciendo como jugador a pasos agigantados durante los tres años que lleva en la NBA, en los que ha estado siempre a la sombra de Teague.

El nuevo motor de los Pacers acaba contrato el próximo verano, y por la salida de Teague podemos suponer que la intención de la franquicia de Indianápolis no es otra que apostar por él, por lo que podrían anunciar su extensión de contrato antes del próximo 31 de octubre. El rol de Schröder de sexto hombre que disfrutó la pasada campaña se le ha quedado a todas luces pequeño y todos los analistas coinciden en que está más que preparado para asimilar el puesto de titular de un equipo con aspiraciones importantes en la Conferencia Este.

La pasada temporada, Schröder promedió 11 puntos, 2,6 rebotes, 4,4 asistencias y 0,9 robos en apenas 20,9 minutos por partido, con un acierto con su lanzamiento a canasta del 0,421. Por cada 36 minutos, el base alemán de 22 años aportó 19,5 puntos, 4,5 rebotes, 7,8 asistencias y 1,6 robos, números que invitan a pensar en que a los Hawks puede salirle muy bien su apuesta.

Entre los aficionados de Atlanta hay muchas ganas de ver el impacto que tendrá el nuevo base titular del equipo en los resultados y de cómo se adaptará Dwight Howard al esquema de Mike Budenholzer. La que ha sido la gran apuesta de los Hawks en la agencia libre este verano llega en un momento de decadencia de su rendimiento y está por ver si será capaz de recuperar su mejor versión.

Comentarios recientes