Monty Williams es el nuevo vicepresidente de operaciones de los San Antonio Spurs

Ya recuperado del trágico fallecimiento de su esposa, volverá como directivo a la franquicia en la que ha jugado dos años y ejercido de entrenador asistente. 

Roberto Carlos Mateos | 17 Sep 2016 | 08:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los San Antonio Spurs han anunciado este viernes que Monty Williams será su nuevo vicepresidente de operaciones de baloncesto, un puesto de responsabilidad en la directiva de la franquicia texana, que ya había anunciado que contaría con él para un puesto importante antes de que comenzara el verano.

Williams fue asistente de Billy Donovan en los Oklahoma City Thunder durante la pasada temporada, hasta que el pasado 11 de febrero su esposa Ingrid Williams perdía la vida en un trágico accidente de tráfico, suceso que le afectó profundamente hasta el punto de verse obligado a tomarse unos meses de desconexión para asimilarlo, y el pasado mes de junio anunciaba que ya estaba listo para dejar atrás los malos recuerdos y afrontar nuevos desafíos profesionales.

El nuevo vicepresidente de operaciones de los Spurs vuelve a la franquicia que le vio jugar desde 1996 hasta 1998 y ejercer como asistente de Gregg Popovich durante la temporada 2004-05, antes de serlo también en Portland Trail Blazers y después asumir el puesto de entrenador jefe en los New Orleans Pelicans. También ha ejercido como asistente en el Team USA de Mike Kwyrzewsky y Tom Thibodeau.

Los Spurs también anunciaron que Brian Wright será su nuevo director general adjunto, Phil Cullen el director de estrategia de baloncesto, Pat Sund como scout, Nick Repole como director de sistemas y Landry Fields como scout para las universidades. Además, promocionaron a Will Hardy de coordinador de vídeo a asistente de Popovich. Andy Birdsong será director del personal de jugadores, Brandon James abogado general adjunto y director de labores baloncestísticas, Dave Telep será director de scouting y Xavi Schelling director de ciencias para el deporte y rendimiento deportivo.