Darius Miles, otro ex NBA en la bancarrota

En su día fue considerado como una futura estrella, y llegó a ganar más de 60 millones de dólares en las siete temporadas que jugó en la liga.

Jugar en la NBA suele ser sinónimo de ganar mucho dinero, aunque eso no impide que haya muchos ex jugadores que hayan acabado en la ruina a pesar de haber acumulado millones y millones de dólares durante su carrera. Y a esta lista de jugadores arruinados se ha unido ahora Darius Miles, ex de Los Angeles Clippers, Cleveland Cavaliers, Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies.

Durante su carrera Darius Miles llegó a ser considerado un proyecto de estrella y acumuló unas ganancias superiores a los 60 millones de dólares en las siete temporadas que jugó en la NBA. Pero eso no ha impedido que se haya tenido que declarar en la quiebra el pasado mes de junio, según ha informado el Belleville News Democrat.

Ahora mismo en las cuentas de Miles aparece un activo de 460.385 dólares y un pasivo de 1,57 millones de dólares, por lo que ha pedido al tribunal que le permita vender sus activos para poder pagar una parte a sus acreedores. Al parecer, su situación económica se debe a una serie de inversiones en negocios que no han acabado saliendo bien.

Como hemos comentado antes, Darius Miles ganó más de 60 millones de dólares durante su carrera. Gran parte de esas ganancias las tuvo gracias al sustancioso contrato que firmó en su día con los Portland Trail Blazers, por el que se embolsó un total de 39 millones de dólares por cinco temporadas.

Los promedios de Darius Miles, que está a punto de cumplir los 35 años, han sido de 10,1 puntos, 4,9 rebotes y 1,9 asistencias, y su mejor temporada fue la 2005-06, en la que firmó 14 puntos y 4,6 rebotes con la camiseta de los Blazers.

Comentarios recientes