Así fue la primera noche de pretemporada NBA

Toronto Raptors ganó por 93-97 a Golden State Warriors en el debut de Kevin Durant, y los Pelicans se impusieron por un cómodo 102-116 a Dallas.

Iñaki González | 02 Oct 2016 | 13:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La noche de ayer sirvió para alzar el telón de la pretemporada NBA, con la disputa de los dos primeros partidos de preparación de cara a la temporada 2016-17. Lo más interesante de la noche fue la puesta de largo de Kevin Durant con Golden State Warriors, que se saldó con una derrota por 93-97 frente a Toronto Raptors. En el otro partido New Orleans Pelicans se impusieron con relativa facilidad por 102-116 a Dallas Mavericks.

Esta noche la pretemporada NBA seguirá, y lo hará con el estreno de los Houston Rockets de Mike D´Antoni frente al Shanghai Sharks chino. Pero ahora nos centramos en lo que sucedió en los dos partidos jugados esta pasada madrugada.

El Estreno de Kevin Durant; Golden State Warriors 93-97 Toronto Raptors

Si ha habido un fichaje este verano que ha generado expectación y polémica, ese ha sido el de Kevin Durant por los Golden State Warriors, que pasaron así a ser los grandes favorito para llevarse el campeonato. Y precisamente por eso había tanto interés en ver como se desarrollaban los primeros minutos de KD con su nueva camiseta.

Y lo cierto es que el estreno, tanto a nivel individual de Kevin Durant, como a nivel colectivo de Golden State Warriors, dejó bastante que desear. El ex de Oklahoma City Thunder estuvo en cancha 18 minutos y 34 segundos, en los que firmó 9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 pérdidas y un pobre 2 de 9 en tiros de campo (1 de 4 en triples). Quedó claro que todavía les queda trabajo por delante para acoplar a esta importante pieza.

En cuanto a los Golden State Warriors, sufrieron ya su primera derrota de la pretemporada, tal y como indica el 93-97 final favorable a unos Toronto Raptors al que se vio más cómodo sobre el parqué que a su rival.

Mirando las actuaciones individuales destacó el juego coral de los canadienses, ya que hasta tres jugadores como DeMare Carroll (14), DeMar DeRozan (11) y Terence Ross (11) acabaron por encima de los 10 puntos. En los actuales subcampeones el mejor fue Klay Thompson con 16 puntos.

Pelicans arranca con victoria (102-116) frente a unos flojos Dallas Mavericks

El otro encuentro de la noche enfrentó a los New Orleans Pelicans frente a Dallas Mavericks. Y al contrario que pasó en el Warriors-Raptors, donde se impusieron las defensas, aquí fue la parte ofensiva la que destacó por encima del resto. Quedó claro que ambos equipos, especialmente los Dallas Mavericks tienen todavía mucho trabajo defensivo que hacer antes de que empiece la temporada oficial.

El choque también sirvió para ver el estreno de Harrison Barnes, que tuvo que salir de Golden State Warriors por la llegada de Durant, con la camiseta de los Dallas Mavericks. Lógicamente el interés mediático no fue el mismo que con KD, pero si era interesante ver cual es su nuevo papel, y quedó más o menos claro que va a tener mucha influencia en el juego de los Mavs. El ex de los Warriors firmó 12 puntos y 2 asistencias en 17:54 minutos en pista.

Por parte de New Orleans Pelicans gustó mucho el estreno del rookie Buddy Hield, número 6 del último Draft. El ex de la Universidad de Oklahoma se fue hasta los 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias con un buen 8 de 12 en tiros de campo y un 3 de 6 en triples.