Previa y pronósticos para la temporada 2016-17; Denver Nuggets

Los de Colorado han apostado claramente por seguir con el proyecto del año pasado, en el que hay varios jóvenes con futuro en la NBA.

Apuesta por un proyecto. Así es como podríamos definir la postura que han tomado los Denver Nuggets de cara a la temporada 2016-17. Desde la franquicia esperan que sus jóvenes promesas sigan creciendo sin la presión de los resultados, pero empezando ya a dar muestras de que deben ser un equipo a tener en cuenta a dos o tres años vistas.

Los Denver Nuggets ya llevan varios años buscando un proyecto sólido de reconstrucción, y hasta ahora lo han hecho sin éxito. Pero da la sensación de que si se tiene paciencia y se sabe ir dando los pasos adecuados, el proyecto actual puede tener bastante recorrido, ya que la base del equipo son jugadores jóvenes que ya han demostrado su valía.

Entre todos estos jóvenes destaca sobre todo Emmanuel Mudiay. El joven base de 20 años demostró en su año de rookie, en el que promedió 12,8 puntos y 5,5 asistencias, que puede ser un jugador importante en la liga, e incluso llegar a ser jugador franquicia si es capaz de mejorar algo su tiro exterior.

PLANTILLA:

Se quedan: Darrell Arthur, Will Barton, Wilson Chandler, Kenneth Faried, Danilo Gallinari, Gary Harris, Nikola Jokic, Mike Miller, Emmanuel Mudiay, Jameer Nelson, Jusuf Nurkic, JaKarr Sampson, Axel Toupane

Altas: Malik Beasley (Universidad Florida State), Juancho Hernangómez (Estudiantes), Robbie Hummel (Emporio Armani), D.J. Kennedy (Yenisey), Jamal Murray (Universidad de Kentucky), Jarnell Stokes (Sioux Falls) y Nate Wolters (Besiktas)

Bajas: D.J. Augustin (Orlando) y Joffrey Lauvergne (Oklahoma)

FORTALEZAS:

Físico: Al contar con una plantilla muy joven y con jugadores con buenas aptitudes atléticas como Emmanuel Mudiay, Kenneth Faried o el español Juancho Hernangómez, los Denver Nuggets van a poder plantear un juego muy físico y de transiciones rápidas, ya que sus jugadores pueden tener ventaja en esas situaciones.

Juventud y sin presión: El tener a tantos jugadores jóvenes y no estar presionados por la imperiosa necesidad de obtener resultados buenos desde ya, puede convertir a los Denver Nuggets en un equipo peligroso, especialmente para los grandes de la NBA.

Juego interior: Los Denver Nuggets tienen en las figuras del serbio Nikola Jokic (10 puntos y 7 rebotes) y del bosnio Jusuf Nurkic (8,2 puntos y 5,5 rebotes), a dos pívots con mucho futuro y que ya han demostrado estar perfectamente capacitados para jugar en la liga.

DEBILIDADES:

Falta de calidad: A la plantilla de los Denver Nuggets les puede faltar un punto de calidad, ya que mirándola detenidamente al único jugador que se le puede considerar talentoso o con clase es el italiano Danilo Gallinari. Es por eso que será importante que al transalpino (máximo anotador la pasada temporada con 19,5 puntos), le respeten las lesiones.

Tiro exterior: Los Denver Nuggets han perdido este verano a su mejor triplista la temporada pasada, el base D.J.Augustin, que ha hecho las maletas rumbo a los Orlando Magic. Ahora se han quedado como principales peligros desde esta distancia Danilo Gallinari (36,4%), Gary Harris (35,4%) y Will Barton (34,5%), tres jugadores que la pueden meter pero que no son tiradores puros. En este sentido será importante ver como regresa Wilson Chandler (33,9% en su carrera), tras estar fuera de las canchas la pasada temporada por una lesión.

Inexperiencia: La juventud puede ser una virtud, pero también un defecto. Y es que si las cosas no van bien, será interesante ver que jugadores de los Denver Nuggets asumen la responsabilidad. En teoría, el jugador llamado a ejercer de líder es Danilo Gallinari, pero está por ver si el italiano es capaz de asumir ese papel con éxito.

OBJETIVO:

Los Denver Nuggets no deberían ponerse otro objetivo que no sea el de seguir creciendo tanto a nivel colectivo como equipo, como a nivel individual sus jugadores más jóvenes y prometedores. Esta temporada deber ser un paso más en el proceso de construcción de un equipo que empiece a aspirar a otras cotas más altas en dos o tres años.

PRONÓSTICO:

Los Denver Nuggets deberían mejorar ligeramente el récord de 33 victorias y 49 derrotas que firmaron la pasada temporada. Estarán entre las 35-40 victorias, por lo que se antoja prácticamente imposible el siquiera luchar por estar en los playoffs.

Comentarios recientes