David Blatt acepta el anillo de campeón de los Cavaliers

El técnico, que fue despedido en enero, ha decidido aceptar el ofrecimiento de la franquicia, e irá a recoger su anillo de campeón

Iñaki González | 05 Oct 2016 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El pasado mes de junio los Cleveland Cavaliers se hicieron con el título de campeones de la NBA dirigidos por Tyronn Lue. Pero Lue no ha sido el único entrenador que ha tenido la franquicia de Ohio, ya que el banquillo también estuvo ocupado en su momento por David Blatt, que fue despedido en el mes de enero. Y por eso, los actuales campeones decidieron ofrecer a su ex técnico la posibilidad de recoger el anillo de campeón.

Nada más recibir la oferta, David Blatt se tomó unos días para pensar sobre el asunto, y ya parece haber tomado una decisión definitiva. Según ha desvelado el periodista David Pick, el actual técnico del Darussafaka turco ha decidido aceptar el ofrecimiento de los Cleveland Cavaliers, y estará en la ceremonia de entrega de los anillos de campeones para recoger el suyo.


"Cleveland me lo ofreció gentilmente, y he decidido aceptar porque me lo ofrecieron de una manera muy respetuosa. Quieren darme el anillo porque consideran que he contribuido a ganar el campeonato y estoy feliz de aceptar porque siento que no me lo han ofrecido por ofrecer, si no porque quieren darmelo de verdad", ha dicho David Blatt.

Eso sí, el ex técnico ha querido dejar claro que aunque acepte el anillo, es plenamente consciente de que el título no es suyo. "Reconozco que no es mi campeonato, pero también siento que tengo una pequeña parte de responsabilidad en que se haya ganado", ha sentenciado.