Reggie Jackson se someterá a una terapia de plasma rico en plaquetas para la tendinitis

Todavía no hay un calendario definitivo para su recuperación, pero se espera que esté fuera de las canchas cerca de dos meses.

Iñaki González | 09 Oct 2016 | 20:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Reggie Jackson, que sufre una tendinitis en su rodilla izquierda desde hace un tiempo, ya ha decidido cual va a ser la solución que va a tomar para curar estos problemas. Y la terapia seleccionada por el jugador de los Detroit Pistons será un tratamiento de plasmas ricos en plaquetas, un procedimiento bastante habitual para este tipo de dolencias.

La noticia sobre este tratamiento la ha revelado el técnico de los Detroit Pistons, Stan Van Gundy. Con este tratamiento Reggie Jackson evita pasar por el quirófano, lo que hubiera supuesto estar más tiempo de baja de lo que estará con el tratamiento de plasmas ricos en plaquetas.

Aunque todavía no hay un calendario establecido para el proceso de recuperación, algo normal a estas alturas, lo normal en este tipos de casos es que este alrededor de unos dos meses de baja, por lo que Detroit Pistons estarán sin su base titular casi hasta el 2017.

Hay que recordar que Reggie jackson ya se sometió a un tratamiento de este tipo en 2011, y por aquel entonces estuvo dos meses alejado de las canchas, por lo que es de esperar que en esta ocasión el proceso de recuperación sea similar.

"Aunque nada es para siempre, él ha jugado una gran cantidad de partidos y de minutos desde que se sometió a este tratamiento por aquel entonces, por lo que tiene bastante confianza en que ahora también le va a servir y dar buenos resultados", ha dicho Stan Van Gundy sobre la decisión que han tomado en este sentido.

Y mientras Reggie Jackson esté de baja, los Detroit Pistons han decidido que no van a acudir al mercado, salvo que aparezca una gran oportunidad, y le van a dar los mandos a Ish Smith, al que firmaron este verano por 18 millones de dólares y tres temporadas con la misión de ser el base suplente.