Skip to main content

Willy Hernangómez y Chacho Rodríguez se lucen con Knicks y 76ers

Repasamos lo más destacado de la participación española en los siete partidos de pretemporada que se han disputado esta noche en la NBA.

Esta noche hemos tenido otra intensa jornada de pretemporada en la NBA con la disputa de un total de siete partidos, en los que como no podía ser de otra manera ha habido participación española. Los mejores han sido Willy Hernangómez, que ha destacado con 12 puntos en la victoria de New York Knicks, Sergio "Chacho" Rodríguez, que ha hecho 15 puntos y 8 asistencias en la derrota de Philadelphia 76ers, y Nikola Mirotic, clave con 18 puntos y 9 rebotes en el triunfo de Chicago Bulls.

Además, también hemos vivido el estreno de Pau Gasol con los San Antonio Spurs, con victoria de los de Popovich pese al discreto partido del de Sant Boi, y la participación de Ricky Rubio como base titular de unos Minnesota Timberwolves que también se han llevado el triunfo.

Brooklyn Nets 98-116 New York Knicks

Claro y contundente triunfo de los New York Knicks ante sus vecinos los Brooklyn Nets, que han demostrado ser un equipo con muchas carencias. En los de Jeff Hornacek ha destacado la aportación de los jugadores de banquillo, con hasta cuatro de ellos por encima de los 10 puntos.

Y entre esos cuatro está Willy Hernangómez, que ha completado hasta el momento su mejor partido en la Gran Manzana. El pívot español ha estado 19 minutos y 55 segundos en la cancha, en los que ha firmado una interesante tarjeta de 12 puntos y 4 rebotes.

Philadelphia 76ers 105-108 Cleveland Cavaliers

Cierto que estamos en pretemporada, pero los Philadelphia 76ers han dejado muy buenas sensaciones ante los actuales campeones, demostrando que de momento pueden competir con ellos, algo que seguramente cambiará en temporada regular.

Y buena parte de responsabilidad de que Philadelphia 76ers haya tenido sus opciones de victoria han estado en las manos de Sergio Rodríguez. El base tinerfeño ha dirigido a los suyos con mucho acierto y ha terminado el encuentro con 15 puntos y 8 asistencias, aunque desacertado en el triple con un 3 de 10.

Indiana Pacers 105-121 Chicago Bulls

Los de Fred Hoiberg han logrado su primer triunfo de la pretemporada gracias a un partido muy serio de todo el equipo, y al liderazgo de Dwyane Wade, que se ha ido hasta los 22 puntos y 8 asistencias.

Además, el encuentro también ha servido para ver que Nikola Mirotic va a ser importante para los de la Ciudad del Viento. El hispano-montenegrino ha salido del banquillo, y ha aportado desde la segunda unidad 18 puntos y 9 rebotes claves para la victoria final.

Minnesota Timberwolves 109-100 Miami Heat

Momento esta noche para vivir el estreno de Tom Thibodeau en el banquillo de los Minnesota Timberwolves. El técnico ha apostado por darle el puesto de base titular a Ricky Rubio, y el español ha respondido con 9 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes en casi 24 minutos de juego.

Atlanta Hawks 91-102 San Antonio Spurs

El español no pudo jugar el primer partido de pretemporada, y ha habido que esperar hasta esta noche para verle vestido con la camiseta de los San Antonio Spurs. Pau Gasol ha jugado 22 minutos y 38 segundos, en los que ha hecho unos discretos 5 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes. Aun así los de Popovich se han llevado la victoria, pero ha quedado claro que al de Sant Boi todavía le faltan unos partidos para acoplarse a su nuevo equipo.

Pronósticos deportivos
Türkiye (W)
VS
Australia (W)
Mundial Basket Femenino 06/09/2026 12:30
Australia - Türkiye
China (W)
VS
Czechia (W)
Mundial Basket Femenino 06/09/2026 15:30
China gana el primer cuarto
Puerto Rico (W)
VS
Belgium (W)
Mundial Basket Femenino 06/09/2026 18:45
Menos de 149.5 puntos totales