El plan de juego de Philadelphia 76ers con Joel Embiid

La franquicia tiene limitados los minutos de juego del pívot camerunés, y la idea es que juegue entre 20 y 24 minutos en el primer partido de temporada regular.

Iñaki González | 11 Oct 2016 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Joel Embiid llevaba sin jugar un partido más de dos años, por lo que su entrada en el juego tiene que producirse poco a poco, de manera paulatina. Por eso los Philadelphia 76ers han detallado un plan específico de cara al inicio de la temporada regular.

El objetivo que tienen los Philadelphia 76ers y su entrenador, Brett Brown, es que Joel Embiid pueda jugar entre 20 y 24 minutos en el primer partido de temporada regular, que les enfrentará a los Oklahoma City Thunder el próximo 27 de octubre.

Y a partir de ahí los médicos de la franquicia irán revisando y siguiendo de cerca su evolución, que será la que determinará si hay que seguir con una limitación de minutos durante mucho más tiempo o si poco a poco se va quitando hasta que pueda desaparecer definitivamente.

Pero eso es el futuro, y de momento los Philadelphia 76ers están llevando a cabo el plan establecido con Joel Embiid durante la pretemporada para alcanzar ese objetivo de poder jugar 20-24 minutos en el primer partido de temporada regular.

En los tres partidos que han jugado los de Brett Brown hasta ahora, el pívot camerunés no ha superado los 12 minutos en pista en ninguno de ellos. Una vez superada esta fase, el plan según ha reconocido el propio jugador es que pueda alcanzar los 15 minutos de juego en el próximo partido de pretemporada contra los Memphis Grizzlies, que se jugará esta próxima madrugada. Y después ir incrementando poco a poco ese tiempo de juego en los siguientes choques.

Ese es el plan que han trazado los Philadelphia 76ers y Joel Embiid, aunque está por ver si se puede cumplir o si la fragilidad física del pívot le vuelve a jugar una mala pasada.