Wade y LeBron tenían en mente firmar por Chicago Bulls en el verano de 2010

La decisión de Chris Bosh de firmar por los Miami Heat acabó siendo decisiva para ambos jugadores a la hora de decantarse por los de South Beach.

El verano de 2010 será recordado por todo el mundo por ser el momento en el que nació el célebre Big Three de los Miami Heat, formado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Pero la historia podría haber sido muy distinta si LeBron y Wade hubieran llevado a cabo sus planes iniciales, que no eran otros que el de firmar ambos por los Chicago Bulls.

Ambos jugadores tenían una gran amistad por aquel momento, y estaban decidido a jugar juntos. Y LeBron James y Dwyane Wade pensaban que los Chicago Bulls eran la mejor opción posible para llevar a cabo su plan. "Chicago era un lugar muy tentador, ya que había mucho talento joven. Los ojos de LeBron y los míos estaban puestos aquí", ha reconocido recientemente Dwyane Wade a Vincent Goodwill, de CSN Chicago.

Pero si ambos lo tenían decidido, ¿porqué no se acabó llevando a cabo la operación? La razón no es otra que Chris Bosh. El por aquel entonces jugador de los Toronto Raptors decidió firmar como agente libre con los Miami Heat, y cambió totalmente el rumbo de todo.

"Cuando se presentó la opción de poder reunirnos los tres en Miami, cambió radicalmente la dinámica prevista para verano. En Chicago solo podríamos haber jugado dos de los tres, y eso acabó pesando de manera decisiva en todo", ha desvelado el ahora jugador de los Chicago Bulls.

El como acabó la historia ya es sabido por todos. Wade, LeBron y Bosh se reunieron en South Beach, jugaron juntos cuatro temporadas, disputaron cuatro Finales de la NBA y se alzaron con dos anillos de campeón.

Comentarios recientes