La extraña situación de Donatas Motiejunas

El lituano sigue sin renovar su contrato con los Houston Rockets, por lo que a día de hoy sigue sin tener equipo en la NBA.

Iñaki González | 25 Oct 2016 | 16:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Estamos a unas pocas horas de que arranque la temporada 2016-17, y Donatas Motiejunas sigue sin resolver su futuro. El lituano, que es agente libre restringido, sigue sin llegar a un acuerdo de renovación con los Houston Rockets, por lo que ahora mismo se encuentra sin equipo y bloqueado por los tejanos.

La cosa está en que a principios de verano Houston Rockets presentó su oferta cualificada por Donatas Motiejunas, asegurándose así tener la posibilidad de igualar cualquier oferta que le llegase al lituano. Eso provocó que muchos equipos de la NBA no diesen el paso de presentar una oferta por él, dejando en clara ventaja negociadora a Houston Rockets.

Los tejanos, al tener la sartén por el mango, han decidido presentar a Motejiunas una oferta a la baja, algo que hasta el momento el lituano, que siempre ha dejado claro que su intención es seguir en Houston, no ha querido aceptar. Así que ahora mismo el jugador se encuentra atado de pies y de manos, y sin la opción de encontrar otro equipo en la NBA.

Las opciones de Motejiunas pasan por o bien aceptar la oferta cualificada de Rockets de cara a esta temporada o aguantar durante más tiempo el pulso hasta que los Rockets mejoren la oferta, algo que no se puede dar por seguro que vaya a suceder.

Habría otra posibilidad para Motejiunas, y sería la de volver esta temporada a Europa, donde seguro que habría varios equipos que estarían dispuestos a ofrecer mucho dinero para incorporarle a sus filas. Aunque según informa Calvin Watkins, de la ESPN, eso es algo que de momento no se plantea el lituano.