Popovich también atiza fuerte a Trump y sus votantes por su intolerancia

"Soy rico, blanco y tengo un nudo en el estómago". El técnico se despachó con dureza hablando sobre el próximo presidente de Estados Unidos.

Roberto Carlos Mateos | 12 Nov 2016 | 16:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La NBA sigue mostrando su rechazo al presidente electo de los Estados Unidos. Durante su campaña presidencial, Donald Trump se ha granjeado no pocos detractores por su discurso racista, populista y tremendamente discriminatorio. El último en unirse a las críticas, y de qué manera, ha sido Gregg Popovich, quien se ha mostrado especialmente duro con el futuro mandatario.

El carismático entrenador de los San Antonio Spurs se ha mostrado muy preocupado por la forma de escoger presidente de los ciudadanos estadounidenses, ya que no entiende cómo se ha elegido la vía de la intolerancia.

"Se me hace un nudo en el estómago al ver cómo estamos dispuestos a ser tremendamente intolerantes. Estoy sorprendido de que la gente escoja a un candidato que ha pasado por alto a las mujeres y a todas las minorías, además de ser capaz de burlarse de un discapacitado"

A diferencia de su exagerada brevedad a la hora de responder a las preguntas de los periodistas a pie de cancha durante los partidos de su equipo, Popovich se soltó la lengua a la hora de criticar al que será el 45º presidente de los Estados Unidos.

"Es demasiado pronto para sacar conclusiones. No estoy decepcionado porque hayan ganado los republicanos, si no por el tono desagradable de los comentarios xenófobos, homófobos, racistas y misógenos que ha estado haciendo. Vivir en un país en el que la mitad de la gente ignora a la otra mitad para mí es aterrador. No tiene nada que ver con el medio ambiente, ni con Obama, ni todas esas cosas"

"Miro a los evangélicos y me pregunto si sus valores no significan nada para ellos. Tengo un gran respeto por muchos republicanos y estoy de acuerdo con ellos en muchos puntos de sus ideales políticos, pero hace falta tener respeto por la humanidad. Lo que me preocupa es que se haga caso a un tipo que hace exaltación del miedo, y que ha intentado hacer parecer a Obama un presidente ilegítimo por el mero hecho de ser negro. Todo esto me hace preguntarme en qué país he estado viviendo y cuestionar a la gente que está a mi alrededor"

"Es asqueroso que un tipo tan repugnante vaya a estar a cargo de nuestro país. Soy blanco y rico y no puedo imaginar lo que siente ahora mismo una persona musulmana, negra, con algún tipo de discapacidad o incluso qué estará pensando una mujer al ver a quién tenemos de presidente. En conclusión, mi gran temor es que estamos casi a la altura de la Roma clásica"