Kevin Durant defiende a Greg Oden; "No es ningún fracaso"

El jugador de los Golden State Warriors cree que el pívot hubiera triunfado en la NBA de no haber sido por las lesiones.

Recientemente Greg Oden se ha autocastigado al asegurar que será recordado en el futuro por ser el mayor fracaso en la historia de la NBA. Esta es una afirmación muy dura y que seguramente Oden sea algo injusto consigo mismo por pensar así, ya que no triunfó por la mala suerte de las lesiones. Y por eso, Kevin Durant ha salido en defensa del ex de Ohio State.

Hay que recordar que ambos jugadores compartieron Draft, y que Greg Oden fue elegido por Portland Trail Blazers en el número 1, mientras que Kevin Durant fue seleccionado justo por detrás por Seattle Supersonics (ahora Oklahoma City Thunder). Es este un motivo que puede llevar a muchos a pensar que el fracaso del pívot es mayor, pero el actual jugador de los Golden State Warriors está convencido de que Oden habría triunfado en la NBA si no hubiera sido por las lesiones.

"Eso que ha dicho Greg Oden es una tontería. Para ser considerado como un fracaso tienes que poder jugar y mostrar a la gente que no has evolucionado. Y él no tuvo la oportunidad de hacerlo por culpa de las lesiones. Cuando pudo jugar demostró que era muy bueno y que su trabajo defendiendo la zona de los Blazers junto a LaMarcus Aldridge era muy bueno. Así que para nada es un pufo, simplemente no jugó mucho por culpa de las lesiones", ha asegurado Durant.

En total fueron 105 los partidos que pudo disputar Greg Oden a lo largo de su carrera, en los que promedió 8 puntos, 6,2 rebotes y 1,2 tapones en 19,3 minutos de juego. De no haber sido por las lesiones, parece que otro gallo hubiera cantado en la historia del número 1 del Draft de 2007.

Comentarios recientes