Kansas se lleva ante Duke el primer gran duelo de la NCAA

Además de este duelo, la jornada de anoche nos dejó otros partidos interesantes como el Kentucky-Michigan State o el Wisconsin-Creighton.

Jugadores de Kansas celebrando la canasta ganadora
Jugadores de Kansas celebrando la canasta ganadora

Anoche en la NCAA tuvimos ya una de esas jornadas con duelos a tener en cuenta. Duelos que enfrentaban a universidades situadas en el top-25 del ránking y que están llamadas a luchar por llevarse el título nacional el próximo mes de marzo (aunque la Final Four de la NCAA se jugará en abril). Sin duda, el más destacados de todos fue el que enfrentó al número 1 del país, Duke Bluedevils, contra el número 7, Kansas Jayhawks.

Pero ese partido no fue el único interesante, ya que la jornada nos deparó otros dos enfrentamientos entre los top-25. Esos dos choques fueron el Kentucky (2) - Michigan State (13) y el Wisconsin (9) - Creighton (22). Repasamos lo más destacado que nos dejó la noche en la NCAA.

DUKE BLUEDEVILS 75-77 KANSAS JAYHAWKS

Duelo por todo lo alto que no decepcionó, ya que resolvió en los segundos finales con una canasta ganadora para Kansas obra de Frank Mason III, una de las estrellas del equipo. En el primer tiempo los Bluedevils llevaron la manija del partido y se marcharon al descanso con un ligera ventaja de cinco puntos (34-29).

Pero tras el descanso el decorado cambió y los Jayhawks de Bill Self pasaron a dominar el partido claramente, hasta el punto de que a falta de ocho minutos para el final el marcado lucía un cómodo 50-62. Pero cuando todo parecía resuelto, Duke renació, e igualó el partido a 75 restando 15 segundos por jugar. Fue entonces cuando un veterano como Frank Mason III asumió la responsabilidad y anotó la canasta que dio a Kansas la primera victoria de la temporada.


Como no podía ser de otra manera el MVP del partido fue Mason III, ya que además de esa canasta ganadora, se fue hasta los 21 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. En Duke el más destacado fue el jugador de segundo año Luke Kennard, que firmó un completo partido con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

KENTUCKY WILDCATS 69-48 MICHIGAN STATE SPARTANS

Pese a que se enfrentaban el número 2 del país (Kentucky) y el número 13 (Michigan State) el partido apenas tuvo historia, ya que siempre estuvo dominado por los Wildcats. Los pupilos de Calipari rompieron el partido de manera definitiva en el segundo tiempo ante unos Spartans que decepcionaron y que dejan muchas dudas de cara al futuro, ya que no fueron capaces ni de competir.

El premio al MVP del partido fue sin lugar a dudas para Malik Monk, base freshman de Kentucky que se fue hasta los 23 puntos y 6 rebotes con un espectacular 7 de 11 en triples. Además, estuvo muy bien secundado por los 21 puntos de Isaiah Briscoe y los 12 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes del también novato De´Aaron Fox.

WISCONSIN BADGERS 67-79 CREIGHTON BLUEJAYS

Relativa sorpresa la vivida anoche en el CenturyLink Center de Omaha, ya que la Universidad de Creigton, número 22 del país, se impuso con cierta comodidad a la Universidad de Wisconsin, número 9 del país. El partido estuvo igualado en la primera parte, ya que el marcador al descanso lucía un 30-33 que dejaba todo por resolver. Pero en el segundo tiempo los Bluejays salieron con las ideas mucho más claras y superaron de manera clara a los Badgers gracias a una gran tarea ofensiva y a un muy buen porcentaje en tiros de campo (50%) y en triples (50%).

Hasta cuatro jugadores de Creighton hicieron dobles cifras en anotación, aunque el premio de MVP es para el senior Maurice Watson Jr, que firmó un doble-doble con 17 puntos y 10 asistencias, a los que sumó 4 robos y 3 rebotes. En Wisconsin el más destacado fue Bronson Koenig con 21 puntos, aunque se quedó en un pobre 3 de 13 en triples.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes