
Desde su época universitaria en Kansas y tras ser elegido con el número 1 en el Draft de 2014 de la NBA, muchos señalaron el lanzamiento exterior como uno de los puntos más débiles en el juego de Andrew Wiggins. Y por lo visto en sus dos primeras temporadas en Minnesota Timberwolves las previsiones se cumplían.
Pero quizá tengamos que empezar a cambiar el concepto que teníamos con Andrew Wiggins. Por lo visto en este inicio de temporada, el alero canadiense se ha convertido en toda una amenaza desde la línea de tres puntos, un jugador al que ya no puedes flotar porque no va a perdonar.
Y es que mirando sus números, vemos que tras once partidos disputados en esta temporada 2016-17, Wiggins está en un excelente 53,5% de acierto desde más allá de los siete metros, dejando además exhibiciones como el 6 de 7 que firmó el 8 de noviembre frente a Brooklyn Nets. Y no lo hace precisamente tirando poco, ya que promedia 3,9 triples intentados por partido, de los que anota 2,1. Es decir, un porcentaje de acierto muy difícil de ver en alguien con ese volumen de lanzamientos.
En comparación con otros jugadores considerados tiradores, vemos que Wiggins está por encima, aunque es cierto que estos tiran más triples por partido que el de Minnesota Timberwolves. Por poner algunos ejemplos, Stephen Curry está en un 46,4% (4,6 de 10 por partido), C.J. McCollum está en un 43,3% (2,2 de 5,2 por partido), Ryan Anderson está en un 42,9% (2,8 de 6,4 por partido) o Kyle Korver en un 40,8% (2 de 4,9 por partido).
Además, su mejoría con respecto a temporadas pasadas es abismal. En su año de rookie, Wiggins se quedó en un pobre 31%, con 0,5 triples anotados por partidos de 1,5 intentos, mientras que en su segunda campaña subió su volumen de lanzamientos con 2,3 intentos por noche, pero no su acierto, que con 0,7 por partido bajó hasta un 30%.
No sabemos si Wiggins seguirá con esta línea de acierto en el tiro exterior el resto de la temporada, pero lo que si parece seguro es que ha trabajado muy duro en este sentido este verano y eso se está notando hasta el momento.