
Joel Embiid ha regresado al baloncesto esta temporada tras estar más de dos años alejado de las canchas por culpa de una lesión, y lo está haciendo con muchas ganas, tal y como ha demostrado en varias ocasiones durante los partidos de Philadelphia 76ers cuando no ha podido jugar más por culpa de la limitación de minutos que le han puesto los médicos.
Eso es una muestra de que el pívot camerunés quiere aprovechar este regreso y jugar todo lo que pueda, pero no es la única. Su ambición y ganas de hacer cosas es tal, que Joel Embiid no descarta incluso participar en el concurso de triples del próximo All Star 2017 si se presenta la oportunidad.
"Estaría bien", ha dicho a Keith Pompeyo, de Philly.com, el propio Joel Embiid sonriendo. Eso sí, el pívot es consciente de que si se le presenta la oportunidad tendría que trabajar y entrenar duro para la cita. "Si llegase tendría que practicar".
Pero Joel Embiid se ve perfectamente capacitado para lograrlo. "Creo que puedo conseguirlo. Tendría que trabajar en soltar el balón más rápido de lo que lo hago ahora, pero siguiendo mi mecánica de los partidos tal y como hago ahora".
Hasta ahora, en lo que llevamos de temporada, Joel Embiid ha sorprendido a todo el mundo con su tiro de tres puntos. Durante los dos años en los que ha estado lesionado lo ha trabajado mucho este aspecto, lo que se ve reflejado en ese 15 de 30 en triples que tiene, es decir, un más que aceptable 50% de acierto.
Además, en caso de que finalmente sea invitado, lo que no es descartable del todo aunque parezca difícil, Joel Embiid se convertiría en el primer pívot puro y duro en participar en este concurso, ya que hasta ahora lo han hecho hombres altos como Kevin Love o Dirk Nowitzki, pero ninguno de ellos era un center.