
Anoche, durante el primer cuarto del partido entre Cleveland Cavaliers y Toronto Raptors, J.R. Smith se quedó tendido en el suelo después de un tiro, y se vio obligado a irse a los vestuarios para no volver en el resto del choque. Una pérdida importante para los actuales campeones, que aun así pudieron vencer por 116-112.
Tras la acción se le realizaron una serie de radiografías a su rodilla izquierda, que dejaron un balance negativo según informó Dave McMenamin, de la ESPN, aunque no un diagnóstico de la posible lesión. Por eso, J.R. Smith regresó a Cleveland, donde en las próximas horas se someterá a una resonancia magnética y a una serie de pruebas en la Cleveland Clinic Sports Health, que determinarán cual es el alcance real de la lesión.
Oh man, J.R. Smith is in a LOT of pain after this. pic.twitter.com/glx4Wrp7Kj
— SB Nation NBA (@SBNationNBA) 6 de diciembre de 2016
Lo cierto es que el estado de la rodilla de J.R. Smith es algo que lleva preocupando al jugador y a Cleveland Cavaliers desde hace un tiempo, ya que en las últimas semanas venía arrastrando una serie de problemas, aunque no le habían impedido jugar. "No es seguro que sea grave, pero es algo que tenemos que mirar con detenimiento, porque le ha estado molestando durante un tiempo. Hay que ser cautelosos", ha dicho Tyronn Lue.
A falta de saber que dictaminan las pruebas, los Cleveland Cavaliers ya se hacen a la idea de que es muy probable que J. R. Smith se pierda una serie de partidos, y Tyronn Lue ya estaría pensando en las opciones para sustituirle. Lo más lógico sería aumentar los minutos de Iman Shumpert, aunque tampoco es descartable que el técnico decida sacar de titular a DeAndre Liggins, para no romper la segunda unidad del equipo.