Boston Celtics intentará lograr el traspaso de Andrew Bogut

Le ven como el candidato ideal para solucionar sus problemas, y podrían ofrecer a Tyler Zeller para intentar convencer a Dallas Mavericks.

Iñaki González | 10 Dic 2016 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Andrew Bogut aterrizó este verano, vía traspaso desde Golden State Warriors, en los Dallas Mavericks, pero su aventura en la ciudad tejana podría durar solo unos pocos meses si los planes que tienen Boston Celtics para lograr los servicios del pívot australiano salen adelante.

Según informa Marc Stein, reputado periodista que trabaja para la ESPN, Boston Celtics está muy preocupado con los problemas que está teniendo el equipo en la pintura y en el rebote, y en los despachos de la franquicia piensan que Andrew Bogut es el candidato ideal para paliar todas esas carencias.

Y en ese objetivo estarían trabajando estos últimos días, aunque de momento no han llegado a plantear una oferta de manera oficial a los Dallas Mavericks. Antes de eso los Boston Celtics están estudiando que movimiento tendrían que hacer para deshacerse de un salario elevado, ya que el de Andrew Bogut está en 11 millones de dólares

Tampoco está claro que es lo que van a ofrecer a cambio de Andrew Bogut a los Dallas Mavericks, pero el que más papeletas tendría a día de hoy es Tyler Zeller. El pívot no está en su mejor temporada, con unos promedios de 4,7 puntos y 3,5 rebotes, y por eso su salida es vista con buenos ojos.

Otra ventaja con la que se podrían encontrar los Boston Celtics para sacar adelante la operación es la disposición que hay en la cúpula de los Dallas Mavericks de deshacerse de Andrew Bogut, especialmente si ven que el equipo apenas tiene opciones de meterse en playoffs, algo que se cumple a día de hoy. El australiano, que estará de baja las próximas dos semanas por lesión, promedia 3,8 puntos y 10,4 rebotes.