El proyecto de Minnesota Timberwolves toca fondo

Anoche perdieron de forma estrepitosa (117-90) en su casa frente a Detroit Pistons, y Tom Thibodeau reconoce estar preocupado.

La temporada comenzó llena de ilusión y expectativas para Minnesota Timberwolves, hasta el punto de que muchos los veían como firme candidatos a estar en los playoffs, algo que no sucede desde el 2004. Pero la realidad, con casi mes y media disputado de la temporada, está siendo muy distinta y a día de hoy la palabra fracaso estrepitoso rodea el proyecto.

Algo que quedó perfectamente reflejado anoche en el Target Center con la visita de los Detroit Pistons, que asaltaron la pista de los Minnesota Timberwolves para llevarse el triunfo por un más que contundente 117-90. Se puede perder, pero no de esa manera, siendo un equipo sin alma y sin pasión que deambula por la pista sin sentido alguno.

Y como no podía ser de otra manera, la derrota trajo la autocrítica (no sabemos si constructiva o de reproche) de mucho de los miembros de los Minnesota Timberwolves, empezando por el propio entrenador, Tom Thibodeau. "Sí, estoy muy preocupado", admitió, aunque dejó claro que no va a tirar la toalla. "No me voy a apartar, voy a seguir intentándolo, revisándolo todo y reevaluándolo. Está claro que hay algo mal, que hay que cambiar porque no está funcionando".

Otro de los más críticos con el juego y con la actitud fue Ricky Rubio. "Podemos aceptar que se fallen tiros y se cometan errores, pero jugar sin corazón y sin deseo es espantoso. Ahora mismo, sencillamente, vamos mal".

Quién también cargó las tintas, aunque en su caso contra ellos mismos, exculpando a Thibodeau, fue Zach LaVine. "No es culpa del entrenador, somos nosotros. Nosotros somos los que salimos a la pista. Él hace todo lo que puede, y nosotros no cumplimos".

Lo único cierto, sea de quien sea la culpa, es que los Minnesota Timberwolves marchan con un balance de 6-17, son penúltimos del Oeste y están a casi seis partidos de los puestos de playoffs que ahora mismo marca Portland Trail Blazers.

Comentarios recientes