
No corren buenos tiempos para Nikola Mirotic en los Chicago Bulls, ya que además de al hecho de que su participación y rendimiento en el equipo ha bajado considerablemente, ahora se podría unir una sanción disciplinaria de los propios Bulls por haberse saltado un paseo de todo el equipo.
Y es que tras la derrota de los Chicago Bulls el jueves ante Milwaukee Bucks, Fred Hoiberg programó un paseo del equipo a primera hora del viernes, cita a la que faltó Nikola Mirotic, ya que según él se le olvidó. Una excusa que no parece ser suficiente para el técnico de los Chicago Bulls, que ha considerado el hecho como una ofensa y ha pedido al club la correspondiente sanción para el jugador.
Casualidad o no, la ausencia de Nikola Mirotic en el paseo del equipo llegó tan sólo unas horas después de que el jugador hispano-montenegrino ni siquiera saltase al parqué en la derrota de los Chicago Bulls frente a Milwaukee Bucks, algo que seguramente no gustó al ex del Real Madrid.
Un hecho que complica aun más la situación de Nikola Mirotic en la Ciudad del Viento, ya que cada vez entra menos en los planes del técnico Fred Hoiberg. El internacional español comenzó la temporada como titular, y completó buenas actuaciones (16 puntos y 10 rebotes frente a Brooklyn Nets o 17 puntos y 11 rebotes frente a Washington Wizards), pero su irregular rendimiento le ha ido costando minutos en la rotación, hasta el punto de no jugar contra Milwaukee Bucks por decisión técnica.
No hay que olvidar además que Nikola Mirotic afronta su último año de contrato con los Chicago Bulls, por lo que las condiciones de su futuro contrato en la NBA (ya sea en Chicago o en otro sitio) dependerán mucho de lo que suceda en los próximos meses.