J.R. Smith pasará por el quirófano para operarse el pulgar de la mano derecha

El escolta de los Cleveland Cavaliers se lesionó anoche en el partido frente a Milwaukee Bucks, y estará de baja de manera indefinida.

Los peores temores de los Cleveland Cavaliers y de J.R. Smith se han cumplido, ya que el escolta tendrá que pasar por el quirófano para operarse de su pulgar derecho, tal y como ha informado en las últimas horas el periodista Brian Windhorst, de la ESPN.

Anoche, durante el partido que enfrentó a los Cleveland Cavaliers con Milwaukee Bucks, y que terminó con victoria en la prórroga por 114-108 para los de Tyronn Lue, J.R. Smith se lastimó su pulgar derecho. El escolta se sometió a una prueba de rayos X nada más terminar el choque, pero los resultados no fueron concluyentes.

Ante ese resultado, J.R. Smith ha sido sometido a unas pruebas durante este miércoles, que han sido las que han dictaminado que tendrá que pasar por el quirófano para curar su pulgar derecho. Todavía no se conoce el tiempo exacto que estará de baja, pero parece que no regresará pronto, y algunas fuentes ya hablan de entre 4 y 6 semanas alejado de las canchas.


Un duro golpe para los Cleveland Cavaliers, que pierden a una de sus principales piezas en la rotación, a un jugador que estaba promediando 28,9 minutos por partido. A pesar de que J.R. Smith no estaba en su mejor temporada (8,6 puntos y un 36% en triples), su papel en los esquemas de Tyronn Lue era destacado.

Ahora, ante la ausencia de J.R. Smith durante las próximas semanas, tendrán que ser jugadores como Iman Shumpert y DeAndre Liggins los que tengan que dar un paso adelante para intentar aportar lo que hacía el escolta, que protagonizó el culebrón del verano con su renovación con los Cleveland Cavaliers.

Comentarios recientes