George Karl pone en duda la imparcialidad de la NBA en los arbitrajes

El ex entrenador reconoce en una entrevista que muchos días piensa que la NBA da instrucciones a los árbitros para que gane un equipo determinado.

Iñaki González | 29 Dic 2016 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

George Karl se está convirtiendo en el gran azote de la NBA. Y es que el ex entrenador, no contento con levantar sospechas sobre el dopaje de los jugadores en la liga, ahora también ha señalado que la NBA podría conspirar con los árbitros para favorecer a ciertos equipos.

Ese es uno de los temas que trata George Karl en su libro "Furious George: My Forty Years Surviving NBA Divas, Clueless GMs and Poor Shot Selection", y que se une a otros polémicos temas que trata como el del dopaje en la NBA o las críticas a Carmelo Anthony.

Sobre este tema, el de la manipulación arbitral en la NBA, se ha mostrado muy contundente George Karl, que no ha dudado en tildar como un "puro negocio" todo lo que rodea a la NBA.

"Esa es mi interpretación. Soy un conspirador sobre esto. La NBA es un negocio de miles de millones de dólares y tiene un interés financiero en ciertos equipos y jugadores. ¿Qué si sé que la liga manipula? No, pero las cosas son sospechosas", asegura George Karl.

Además, George Karl señala dos momentos concretos que le afectaron a él y que piensa que pudieron estar manipulados; los playoffs de 1993 cuando sus Seattle Supersonics se midieron a Phoenix Suns y en 2001 cuando sus Bucks jugaron contra 76ers. En ambos casos piensa que la NBA quería a los MVPs (Charles Barkley y Allen Iverson respectivamente) en Las Finales.

Pese a todo, George Karl intenta pensar que esto no es así. "Hay días que creo que sí, pero en el fondo de mi corazón intento pensar que no", responde cuando le dicen que se moje sobre si hay manipulación de partidos a través de los árbitros por parte de la NBA.

Lo que si parece más claro cada día que pasa es que difícilmente George Karl volverá a entrenar a algún equipo en la NBA, ya que seguro que sus acusaciones no han hecho ninguna gracia.