
En los Boston Celtics están muy tranquilos respecto al futuro de dos de sus jugadores más importantes. En la directiva saben que tanto Isaiah Thomas como Avery Bradley tienen muchas papeletas para volver a firmar con el equipo una vez se conviertan en agentes libres no restringidos este verano y parece que lo único que tendrán que sentarse a negociar será el tema económico.
El general manager de la franquicia de Massachussetts ha confesado que la renovación de sus exteriores titulares no es un tema en el que piense demasiado en estos momentos. Danny Ainge da prioridad en estos momentos a qué hacer con el pick de primera ronda del Draft de 2017 de los Brooklyn Nets que los Celtics tienen en su poder, y que si los resultados siguen su curso como hasta ahora, promete volver a ser un top 5, igual que la pasada temporada.
Los Celtics podrían negociar un traspaso en el que incluyeran esta ronda, dado que la plantilla y el proyecto están ya bastante perfilados después de cuatro años de reconstrucción a fuego lento. Sin embargo, como en años anteriores y siguiendo la filosofía de Ainge, serán conservadores a la hora de moverse en el mercado y no arriesgarán demasiado.
También hay que pensar en el techo salarial del equipo. Si bien una vez asentados entre los mejores equipos del Este podrán hacer los sacrificios económicos pertinentes, como todos los equipos que intentan luchar por el campeonato, afrontar la renovación de Bradley y Thomas podría comprometer en gran medida la capacidad de maniobra de la franquicia a la hora de buscar una estrella con un gran salario a través del traspaso de la ronda de los Nets y posiblemente algún jugador más.
En cualquier caso, bendito problema para los Celtics y Danny Ainge, quienes tienen ante sí un sinfín de posibilidades que tendrán que afrontar en apenas unos meses.
Después de estar cobrando muy por debajo de su productividad durante casi toda su carrera, es más que probable que Isaiah Thomas no acepte otro contrato que no sea el máximo salarial. El jugador de 27 años se ha destapado esta temporada como uno de los mejores en su posición de toda la liga.