
Houston Rockets, con su contundente derrota de anoche frente a Golden State Warriors, parece haber entrado en un pequeño bache de resultados, ya que han perdido cuatro de sus últimos seis partidos. Y el técnico Mike D´Antoni parece haber encontrado en el calendario a uno de los principales culpables de la situación.
Tras la derrota de anoche Mike D´Antoni no dudó en señalar el calendario de los Houston Rockets como un despropósito por parte de la NBA, y aunque no dijo directamente que era culpable de los resultados, lo dejó entrever con sus declaraciones.
"Estoy seguro de que todos los entrenadores dirán esto, pero nuestro calendario ha sido ridículo. Jugamos mañana por la noche (por hoy sábado) en Memphis y serán un total de 8 partidos en 12 días. Eso es ridículo, podría mandar a todo el mundo a casa, y probablemente debería hacerlo, pero no creo que lo haga y espero que lo arreglen", ha asegurado Mike D´Antoni.
Pero la cantidad de partidos en pocos días no es la única queja que tiene Mike D´Antoni en su calendario, ya que el técnico de Houston Rockets cree que el orden de los mismo debería haber sido otro. "Hubo una semana que fuimos de Orlando a Toronto y luego de Nueva York a Miami. No entiendo porqué no jugamos los dos en Florida y luego los dos en el norte. Estamos volando por todos lados".
A la situación que se refiere Mike D´Antoni es a la que se dio hace un par de semanas. El fin de semana del 6 de enero Houston Rockets jugó en Orlando y el 8 en Toronto, y al fin de semana siguiente el equipo jugó en Nueva York contra Brooklyn y después en Miami. Lo lógico hubiera sido jugar un fin de semana en Florida y al siguiente los dos del norte.
Lo cierto es que en parte se pueden llegar a entender esas críticas por parte de Mike D´Antoni, y seguramente la NBA las tenga en cuenta para evitar situaciones parecidas en el futuro.